Menú de navegación
EasyJet, a punto de entrar en barrena
EXPRESO - 06.01.2010
Lo que comenzó siendo un retraso en un vuelo procedente de Marrakech se ha ido convirtiendo en una bola más y más grande
Lo que comenzó siendo un retraso en un vuelo procedente de Marrakech se ha ido convirtiendo en una bola más y más grande. Roma, Madrid, Canarias… los retrasos y las cancelaciones se van sumando en los distintos vuelos de EasyJet.
La compañía continúa sin dar explicaciones serias sobre lo que ocurre, culpa al mal tiempo y a la situación de los aeropuertos, pero a estas alturas ya está claro que hay algo más.
Uno de los síntomas claros de que EsayJet atraviesa una situación preocupante lo constituye el comportamiento con los viajeros que se quedan sin volar. Es cierto que las fechas son complicadas y los vuelos van casi todos llenos.
Pero, al margen de la recolocación de los pasajeros o la devolución del importe pagado, la normativa europea exige a las aerolíneas que se hagan cargo de los gastos de alojamiento y comida de los viajeros hasta que sean recolocados.
La novedad es que EasyJet no lo está cumpliendo en algunos casos. Hay viajeros que sí están recibiendo vales de comida y otros que se ven sin asistencia alguna durante la espera. Todo apunta a problemas financieros en la empresa.
Sorprende en EasyJet, que solía cumplir rigurosamente la normativa europea al igual que el resto de compañías de bajo coste excepto Ryanair. Esta sí, y de forma habitual, deja sin asistencia adecuada a los viajeros que tienen la mala suerte de encontrarse con un vuelo cancelado.
A falta de confirmación oficial por parte de EasyJet, las irregularidades que aumentan cada día sugieren una inminente crisis financiera que podría obligar a la compañía a suspender su actividad.
Expreso. Redacción. A.B.
Lee la noticia relacionada: EasyJet desmiente categóricamente que haya crisis en la compañía
Noticias relacionadas
-
Destinos de Four Seasons para descubrir en 2025
-
La cultura y la historia de Lisboa a través de sus museos
-
Dos opciones para elegir dónde acabar 2024 y empezar 2025 con Vila Galé
-
Abu Dabi con nuevas cotas con la certificación QUEST de la ONU para el Turismo
-
La caribeña Granada firma 26 meses consecutivos de crecimiento positivo en turismo
-
En América Accor comienza a medir el impacto ambiental de sus menús
-
Kimpton amplía presencia en México con hotel y residencias de marca en Monterrey
-
Brasil anuncia inversión en nuevos vuelos y asientos
-
Destino Mío Mayan es en Yucatán una iniciativa de turismo premium
-
Meliá acuerda con Grupo Popular la inversión en dos de sus hoteles en Punta Cana
-
La Valladolid Film Commission celebra sus primeros 10 años
-
Vuelve #WineCom, punto de encuentro para los profesionales del vino y la comunicación
-
ACHM Hotels by Marriott presenta El Autor, su nuevo hotel en Madrid
-
El crecimiento de la industria de viajes en Marruecos se dispara
-
La innovación turística de Aguascalientes en el World Tourism Trends Summit
torke (no verificado)
07.01.2010 - 02:39
una
07.01.2010 - 10:38
algunas las aerolíneas son como los bancos y las compañías de seguros, empresas poderosas que siempre se escudan en que los daños infligidos a los consumidores son por causas ajenas a su voluntad, y te dejan tirados a la mínima
yo ya lo he sufrido varias veces y he tenido que pagarme de mi propio bolsillo los nuevos billetes en la competencia. ahí se nota las empresas que son serias, como Iberia o Varig, con las que me ha pasado, que si tienes un problema te recoloca y te ofrece alojamiento, y la diferencia con Ryanair o Easyjet que te dejan tirado
Galland (no verificado)
07.01.2010 - 17:16
ximo del támesis (no verificado)
07.01.2010 - 18:00