Jornadas del whisky de malta en Barcelona

EXPRESO - 16.05.2007

El restaurante del hotel Eurostars Anglí (Barcelona -España-), el Cool Bites, presenta cada jueves hasta el 5 de julio, las Jornadas de Whiskys de Malta, una innovadora propuesta gastronómica, en la que se ofrecen diferentes platos que integran esta bebida como uno de sus ingredientes principales.

El objetivo de estas jornadas es evidenciar las virtudes del whisky de Malta para usos culinarios o como acompañamiento de comidas, más allá de su consumo tradicional como bebida espirituosa.

Las jornadas se complementan con unas catas personalizadas que tendrán lugar únicamente los 31 de mayo y 14 junio, y que están abiertas tanto a clientes del hotel como al público en general. Expertos sumilleres realizarán esas sesiones en las que instruirá a los asistentes sobre como catar y percibir las diferentes gamas, tonalidades, aromas y sabores de una exclusiva selección de whiskys.

El equipo de restauración del restaurante Cool Bites ha ideado un menú degustación compuesto de Ensalada tibia de vieiras, boletus y germinados con espuma de Speyside Imperial 1991, Escalopines de foie poele con puré de manzana goleen y reducción de Ledaig 1990, como entrantes; los segundos, Filete de buey vertical de patata confitada de Macallan 1996 y Tataky de atún macerado con Islay Caol Ila 1998 sobre una cama de escalivada y aceite de frambuesa; además de Chocolate blanco de Natural Cask Strenght de Caol Ila 1995 con frutos rojos, y Ensalada de frutas de temporada con coulís de Speyside Benromach Tradicional de postre.

Cada plato estará acompañado por el whisky de Malta usado para su elaboración.

Las jornadas cuentan con la colaboración de Hostambhac, distribuidor barcelonés de bebidas alcohólicas de alta gama y que cuenta con un catálogo de hasta 400 whiskys.

El whisky procede de la destilación de cereales. Este procedimiento fue descubierto en Oriente, y llegó a Europa durante la era del Al-Andalus. Las primeras destilaciones se realizaban en los viajes de los barcos comerciales, muchos de los cuáles eran de tierras anglosajonas. De hecho, el término whisky procede del original gaélico usquebaugh, que significa agua de vida.

El ‘Cool Bites' es el restaurante del Eurostars Anglí. Su carta está basada en platos de la mejor cocina mediterránea con un toque de diseño y un entorno vanguardista son las señas de identidad de este espacio gastronómico único.

Como sucede en el resto de los restaurantes de Eurostars Hotels, el gran protagonista del ‘Cool Bites' es el producto, por lo que se ha apostado por una carta reducida que incluye recetas propias de la región gastronómica en la que se encuentra.

Comentarios