Opciones trendy para una boda en Iberoamérica con Marriott

EXPRESO - 04.04.2025

Marriott International nos lleva por destinos y propiedades que harán que cada boda sea única.

En un mundo donde las bodas se han convertido en experiencias más personalizadas y memorables, las bodas de destino han cobrado una relevancia sin precedentes.

Según el Global Wedding Report 2024, de The Knot Worldwide, las parejas actuales buscan celebraciones que reflejen su estilo de vida, con un enfoque en la autenticidad, la experiencia y la conexión emocional con el destino elegido. 

Las generaciones actuales priorizan experiencias sobre lo tradicional, con un creciente interés por ceremonias en lugares exóticos, románticos e inmersivos, donde la boda no es solo un evento de un día, sino un viaje compartido con seres queridos.

En este sentido, Iberoamérica tiene una oferta robusta dada la riqueza cultural de sus destinos, que se traducen en experiencias exclusivas. Así nos lo confirmaron también nuestros compañeros de mibodaviajera.

Desde Marriott International informan de que comprenden que una boda de destino no es solo una celebración, sino una oportunidad para crear recuerdos inolvidables.

Con ubicaciones de ensueño, servicios personalizados y expertos en planificación, le llevamos por destinos y propiedades que harán que cada boda sea tan única como la historia misma de la pareja. 

Aventura

Para personalidades dinámicas, un poco de aventura hasta en el día de boda es válido, y más si se trata de una de destino. Para estos perfiles, Paracas, al sur de Lima en Perú, es ideal con su paisaje desértico que contrasta con el mar.

El Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort tiene un muelle privado desde donde se puede salir a recorrer la Bahía de Paracas y observar el Candelabro de Paracas, un famoso geoglifo hasta aves, pingüinos y lobos marinos en las Islas Ballestas.

Además, como parte de las actividades previas a la boda, los invitados podrán montar bicicleta o dar un paseo en catamarán. 

Otra opción de diversión en el agua ofrece El Mangroove, Autograph Collection en Costa Rica, a través de su centro de actividades acuáticas Azul, con opciones no motorizadas como paseos en kayak y Stand Up Paddle, hasta paseos en yates con snorkeling o jet skies.

Propiamente para la ceremonia ambas propiedades cuentan con espacios encantadores bien sea frente al mar o en salones.  

Culturales

¿Una boda andina o en una de las cinco Zonas Azules del mundo? En el corazón de los Andes peruanos, la Ciudad de Cusco es perfecta para amantes de la historia.

Aquí las posibilidades van desde una ceremonia religiosa en una de las iglesias más representativas de la época colonial hasta experiencias milenarias: desde un chamán hasta un tradicional Paco Andino, donde la pareja se une en un compromiso compartido con la Pachamama cumpliendo los rituales ancestrales de la cosmovisión andina.

A esto súmele la posibilidad de llevar a cabo la boda en un hotel histórico como JW Marriott El Convento Cusco, ubicado en un convento colonial restaurado del siglo XVI, con vestigios de periodos preinca, inca, colonial y republicano; sus impresionantes claustros, muros de piedra centenarios y su patio colonial crean un ambiente romántico y único para una ceremonia inolvidable.

Por su parte Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, con más de cinco siglos de antigüedad, dispone de un patio, salones y demás espacios ideales para dar el sí. 

Saliendo un poco de Cusco centro, en el Valle Sagrado de los Incas, Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort, con sus amplios jardines le da la posibilidad de festejar en espacios en exterior o interior, así como conectar con la cultural local a través de rituales.  

En Costa Rica, en la Península de Nicoya -una de las cinco Zonas Azules del mundo- el Hotel Punta Islita, Autograph Collection Resort es ideal para conectar con la esencia de Costa Rica, especialmente con la cultura Chorotega.

Ubicado en un pueblo, lejos del ajetreo diario, este hotel ofrece experiencias auténticas como las clases de tortillas palmeadas guiada por una señora local, visita al museo de arte de la comunidad, un taller de confección artesanías y más, hasta espacios en exterior con vistas al mar que harán de su boda un momento memorable. 

Playa

Los destinos de playa están siempre en el top of mind de las novias porque ¿qué más romántico que dar el sí al atardecer con el mar de fondo? Algunos de los destinos top para ello son el Pacífico de Costa Rica, donde opciones como Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort, The Westin Reserva Conchal y W Costa Rica le aseguran un paisaje memorable con abundante vegetación y vida silvestre.

Además, un toque único y muy apegado al destino, es hacer de la celebración un evento sostenible, para lo cual, los equipos de cada propiedad le guiarán.   

Con una propuesta de ultra lujo en perfecta armonía con la selva tropical y las aguas cristalinas del Golfo de Papagayo, Nekajui, a Ritz-Carlton Reserve ofrece escenarios íntimos y sofisticados frente al mar para ceremonias memorables. 

Otros destinos de playa son la Riviera Pacífica panameña, donde The Buenaventura Golf & Beach Resort Panama, Autograph Collection se perfila como el lugar ideal para llevar a cabo una boda.

Desde capilla hasta salones, jardines y área de playa, este resort lo tiene todo para una celebración personalizada y con sello único. Y el caribe de Colombia donde Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida dispone de espacios amplios con vistas al mar -tanto exteriores como salones con ventanales de piso a techo- que le permitirán disfrutar de los impresionantes atardeceres.  

Urbanas

Con un aire moderno, pero igualmente cautivador, las capitales son el destino ideal para las parejas cosmopolitas que buscan una locación estratégica -en cuanto a conectividad aérea y disponibilidad de servicios- pero con paisajes contrastantes que aportan el toque único al festejo. 

En Costa Rica, el Costa Rica Marriott Hacienda Belén es icónico para la celebración de bodas. Dispone de una capilla para uniones católicas, así como amplios jardines y salones para la fiesta, y está a solo minutos del aeropuerto internacional. Además, la narrativa del hotel en torno al café aportará un toque diferenciador y la cercanía con atractivos como el volcán Poás es perfecta para que los invitados puedan sacar el máximo provecho al viaje. 

Yéndonos hacia la Ciudad de Panamá, encontramos un skyline vanguardista donde sobresalen los múltiples edificios de diferentes formas y colores que le dan un toque particular, pues contrastan con los espacios históricos de la ciudad, como Panamá la Vieja o el Casco Antiguo.

Aquí las opciones se adaptan a todos los gustos: W Panama, con una propuesta única de diseño que destaca lo mejor de Panamá, ofrece espacios versátiles y vibrantes para la celebración, JW Marriott Panama -ubicado en el edificio más alto de Centroamérica- le asegura vistas espectaculares a la ciudad y mar, así como salones con estructura para jardines colgantes o con terraza; este hotel disponible de tina de baño y balcón con vista parcial al océano ideales para relajarse antes del día más importante.

Finalmente, The Santa María, a Luxury Collection Hotel es ideal para quienes quieren aprovechar las bondades de un resort urbano con una partida de golf o una tarde de spa preboda. El hotel es el único de la ciudad con salones conectados con terraza de grama natural.

Por su parte Lima, se posiciona como otra gran opción por sus vistas al mar, riqueza gastronómica y servicios de lujo como el de JW Marriott Lima, cuyas habitaciones, recientemente renovadas, resultan perfectas para la noche de bodas.

Además, los salones con vistas al mar y la excelencia de su servicio de banquetes configurarán una unión memorable.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios