Menú de navegación
Los puntos más negativos de los viajes de negocios
EXPRESO - 08.11.2019
Según un estudio independiente encargado por CWT, plataforma de gestión de viajes B2B4E, las dos mayores preocupaciones que afectan a los viajeros de negocios frecuentes de todo el mundo son el deterioro de la vida familiar y la presión sobre los compañeros de trabajo.
Cuando se trata de su vida personal, un 22 % de los encuestados considera que los viajes de negocios erosionan la calidad de sus relaciones y de su vida familiar.
Por otro lado, a un 21% le preocupa que su familia piense que prefiere viajar por trabajo antes que asumir sus responsabilidades cotidianas en el hogar.
Por lo que se refiere a la parte profesional, el informe señala que un 22 % de los encuestados se siente culpable de que sus compañeros tengan que soportar la carga de su trabajo mientras están ausentes. Asimismo, a un 21 % le estresa pasar demasiado tiempo con compañeros de trabajo o clientes, mientras que un 14 % muestra su preocupación por la dificultad de mantenerse en contacto con el personal de la oficina principal.
Catherine Maguire-Vielle, vicepresidenta ejecutiva y directora de Recursos Humanos de CWT, afirma que, ‘aunque la investigación revela que los viajeros de negocios sienten que los aspectos positivos superan a los negativos en el trabajo (92 %) y en casa (82 %) cuando se desplazan por trabajo, las organizaciones tienen que ser conscientes de las preocupaciones que tienen estos viajeros y ayudarles a abordarlas. Las relaciones son una parte fundamental del bienestar de una persona, y las empresas tienen la obligación de asegurarse de que los viajes de sus empleados no las menoscaban, ni en casa, ni en el trabajo’.
Diferencias regionales y datos de España
En general, los viajeros de negocios frecuentes americanos son los que se muestran más preocupados frente a sus homólogos de Europa y Asia Pacífico. En este sentido, un 26 % cree que sus relaciones familiares y personales sufren con los viajes de negocio, frente al 23 % de los europeos –24 % en el caso de España– y al 18 % de los viajeros de Asia Pacífico.
Además, un 23 % afirma que pasar demasiado tiempo con compañeros de trabajo o clientes en viajes de trabajo puede ser estresante en comparación con el mismo porcentaje de europeos (21 % en el caso de España) y el 19 % de viajeros de Asia Pacífico.
Por otro lado, a un 22 % de americanos le preocupa que su familia piense que prefiere viajar por trabajo antes que asumir sus responsabilidades cotidianas en el hogar, frente a un 17 % de europeos, a un 18 % de españoles y a un 23 % de los viajeros de Asia Pacífico.
Dicho esto, los americanos están menos preocupados por la dificultad de mantenerse en contacto con el personal de su oficina principal (13 % frente al 14 % de europeos, españoles y viajeros de Asia Pacífico) y también son los que se muestran menos afectados porque sus compañeros se tengan que encargar de su trabajo cotidiano cuando están fuera (16 % frente al 25 % de los viajeros de Asia Pacífico, 24 % de los europeos y 23 % de los españoles).
Diferencias generacionales
La generación del baby boom es la más propensa a asegurar que las relaciones personales y familiares sufren cuando se realizan viajes de trabajo en Asia Pacífico y Europa, mientras que la generación X es la más afectada por este aspecto en América.
En lo que se refiere a la preocupación porque sean los compañeros de trabajo los que tengan que asumir su tarea cuando están de viaje, son los representantes de la generación X los que obtienen el porcentaje más elevado en las tres regiones.
Cuando se trata de la preocupación que les genera el hecho de que sus familias piensen que prefieren viajar por trabajo antes que asumir sus responsabilidades en casa, los milenials son los que obtienen una puntuación más alta en cada región. También son los que encabezan la clasificación generacional a la hora de inquietarse por la dificultad de mantenerse en contacto con el personal de la oficina principal.
Cuando se trata del estrés causado por pasar demasiado tiempo con compañeros de trabajo o clientes durante los viajes, las diferencias generacionales varían en cada región. En Asia Pacífico, los milenials son los primeros; en América, es la generación del baby boom; mientras que en Europa, la generación X y la del baby boom están empatadas.
Expreso. Redacción. T.R
Noticias relacionadas
-
Costa Cruceros y Renfe renuevan y amplían su alianza estratégica
-
Diputación de Segovia otorga el Premio de Turismo a la concentración invernal La Leyenda
-
Atout France y Business France se fusionan en 2025
-
Tomelloso, un pueblo con un atractivo que Cervantes sí querría recordar
-
Mercure celebra un año más su arraigo a la cultura local
-
La nueva edición de Rail Live!, 26 y 27 de noviembre
-
El chef español Diego Guerrero, nuevo Embajador para el Turismo Gastronómico de ONU Turismo
-
En 10 meses Vietnam recibe a más de 14,1M de visitantes extranjeros
-
Filipinas confía alcanzar los 9,7M de turistas en 2028
-
Cancún y Punta Cana, principales destinos de los estadounidenses este invierno
-
Guatemala exhibe su potencial de turismo MICE
-
Un Manifiesto por la Gastronomía Sostenible en Iberoamérica
-
Abre en Yucatán la temporada de migración de flamencos rosas
-
Clúster Turístico de Puerto Plata apoya la recuperación y reordenamiento de Playa Sosúa
-
En 10 meses llegaron a Cuba 1,84M de viajeros internacionales