Air Austral recibe su primer Airbus A220-300

EXPRESO - 09.08.2021

La aerolínea líder del Océano Índico se acaba de convertir en la primera aerolínea francesa en incorporar este tipo de aviones de última generación a su flota.

Al hacerlo, Air Austral ha modernizado completamente y aumentado la comodidad de su flota de medio radio y operará una red regional más eficiente.

Air Austral ha recibido oficialmente el primero de los tres A220-300 que encargó a Airbus en octubre de 2019.

El proceso de adquisición del A220-300 finalizó con éxito el pasado 27 de julio de 2021 y el segundo y tercer avión se entregarán en breve, con lo que Air Austral continúa con su estrategia progresiva y es ahora la primera aerolínea francesa en incorporar este tipo de aviones de última generación a su flota.

Los tres nuevos aviones van a aterrizar en la Isla de la Reunión el 12 de agosto de 2021 y optimizarán y modernizarán la flota de medio radio de Air Austral al reemplazar dos Boeing 737-800NG y el ATR 72-500.

Para Marie-Joseph Malé, directora ejecutiva de Air Austral, ‘la llegada de este nuevo avión es un momento significativo para Air Austral, más aún en la actual crisis de salud que llevamos padeciendo desde hace más de un año. Me gustaría agradecer y felicitar a los equipos y socios que hicieron posible esta importante y estratégica adquisición para Air Austral y para su futuro. Esta es una inversión esencial y responsable para nosotros: el Airbus A220-300 nos abrirá nuevos horizontes’.

Malé señaló que ‘es el avión que necesitábamos para reforzar nuestra posición pionera en el Océano Índico y ofrecer rentabilidad a largo plazo. El nivel de comodidad y rendimiento del A220-300 significa que hemos podido dar un salto importante en la eficiencia operativa y medioambiental. Nuestro servicio regional va viento en popa. Esperamos poder compartir esta nueva experiencia de viaje con nuestros clientes y lo haremos una vez que mejore la situación de salud. Estamos, más que nunca, preparados para la recuperación empresarial’.

Por su parte, Christian Scherer, director comercial de Airbus, quiso destacar que ‘damos una cálida bienvenida a Air Austral, que acaba de unirse a la creciente comunidad de clientes y operadores de A220. Con el eficiente A220, Air Austral podrá ampliar su oferta nacional y regional en el Océano Índico y los pasajeros disfrutarán viajando en una cabina espaciosa, luminosa y moderna’.

En total, Air Austral ha recibido tres Airbus A220-300, lo que se traduce en una flota de corto y medio radio totalmente renovada.

La aerolínea, que tiene su sede en La Reunión, está ahora más que lista para reanudar sus rutas internacionales y ha confirmado sus ambiciones para el Océano Índico, que siempre ha estado en el centro de su estrategia.

El Airbus A220-300, un avión de tamaño intermedio, ofrecerá una experiencia de vuelo mejorada con una cabina más silenciosa, espaciosa y luminosa para cada pasajero.

El avión está propulsado por motores turboventiladores con engranajes PurePower PW1500G de nueva generación de Pratt & Whitney. Es el avión más silencioso y ecológico de su clase y está totalmente en línea con el enfoque ecológico de Air Austral.

El A220-300 presenta una reducción del 50% en la huella de ruido en comparación con la generación anterior de aviones, un 25% menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 por asiento, y un 50% menos de emisiones de NOx que los estándares actuales de la industria.

Podrá servir a todos los destinos de Air Austral en un radio de 6.000 km (3.200 millas náuticas). Hasta ahora, las restricciones dentro de la red de corto y medio radio de Air Austral han requerido el uso de dos Boeing 737-800NG y un ATR 72-500, cada uno con su propia tripulación y procedimientos de mantenimiento. Estos tres aviones ahora serán reemplazados.

Al racionalizar su flota de corto y medio radio para incluir solo Airbus A220-300s, Air Austral optimizará sus costos e implementará un modelo operativo más flexible y robusto que conducirá progresivamente a una red regional más extensa.

Para empezar, Air Austral operará sus Airbus A220-300 entre la Isla de la Reunión y Mayotte, luego entre la Isla de la Reunión y Mauricio. Una vez que se levanten las restricciones, se agregarán los servicios a Madagascar, Seychelles, Comoras, India y Sudáfrica.

La librea de los aviones, diseñada para mejorar la imagen de la isla, ayudará a extender la influencia de la Isla de la Reunión a cada uno de estos destinos.

La librea y los registros de las aeronaves se diseñaron de acuerdo con la identidad visual de Air Austral, diseñada en 2014, y reflejan claramente las raíces y el apego de Air Austral a la Isla Reunión, su lugar de nacimiento.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios