Rumbos inesperados: aventuras en destinos sorprendentes

EXPRESO - 03.04.2025

Al planear unas vacaciones, es más fácil de lo que piensas terminar yendo al lugar equivocado, pero tómalo con espíritu aventurero y te sorprenderás de lo que puedes encontrar allí.

Para ayudarnos, Booking.com quiere mostrar algunos de los lugares que podrían confundirte, pero que aun así te hará feliz visitarlos.

París, Texas, Estados Unidos

Comenzaremos con probablemente el destino ‘alternativo’ más famoso. París, Texas, no debe confundirse con París, Francia, se encuentra entre las tierras de cultivo pastorales y los lagos prístinos del norte de Texas. Aquí, los viajeros que buscan escapar del bullicio de la gran ciudad pueden descubrir un pueblo cautivador.

Con un encantador centro lleno de arquitectura inspirada en Francia y tiendas y restaurantes locales que rinden homenaje a su pasado histórico, los visitantes pueden probar un poco de la París gala en EE.UU., e incluso visitar la Torre Eiffel local, más pequeña que la ubicada en Francia, pero aun así imperdible.  

Dónde hospedarse: Ubicado a 4.8 km del centro histórico de París, el Hampton Inn Paris ofrece a los visitantes una combinación de comodidad y conveniencia. El hotel cuenta con una piscina al aire libre de temporada y un gimnasio.

La propiedad es la opción ideal para los viajeros que buscan un alojamiento cómodo con comodidades modernas, todo a poca distancia de las atracciones populares.

Bucarest, Rumania

Bucarest es una ciudad llena de historia y vida moderna. No debe confundirse con Budapest en Hungría, Bucarest es la capital de Rumania. Los viajeros deberían visitarla por su diversidad arquitectónica, que va desde el grandioso Palacio del Parlamento, donde puedes disfrutar de una visita guiada, hasta joyas del Art Nouveau como el Palacio Cantacuzino.

Los amantes de los libros pueden explorar paraísos literarios como la librería Carturesti Carusel, mientras que, para los sonámbulos, la ciudad cobra vida con los sonidos y vistas de vibrantes y eclécticos locales en el Casco Antiguo. 

Dónde hospedarse: Ubicado a una corta distancia caminando de la Catedral Patriarcal y la Iglesia Stavropoleos, el Style and View Aparthotel ofrece una estancia lujosa en una ubicación privilegiada. Los huéspedes que se queden en este aparthotel serán recibidos con comodidades modernas y vistas de la histórica capital rumana desde ventanas elevadas.

Atenas, Georgia, Estados Unidos

A menudo conocida como la ‘Ciudad Clásica’, Atenas es una ciudad en el noreste de Georgia, que no debe confundirse con su homónima, la antigua Atenas de Grecia.

Famosa por su vibrante mezcla de herencia sureña, atracciones contemporáneas y una próspera escena artística, esta ciudad combina tradición con innovación, ofreciendo una experiencia verdaderamente única. La arquitectura de la ciudad muestra un encanto histórico con un diseño contemporáneo, como el Old College y la Taylor-Grady House. Estructuras modernas, como el elegante Glass Building, complementan el distrito histórico de la ciudad, creando un paisaje arquitectónico único. 

Dónde hospedarse: Situado en el corazón de la ciudad, el Hotel Indigo Athens ofrece una combinación única de arquitectura y hospitalidad sureña. Durante su estancia, los huéspedes pueden disfrutar el servicio de farm to table en el restaurante del hotel o explorar muchas de las atracciones de la ciudad que se encuentran justo enfrente de esta propiedad. 

Salzburgo, Austria

Los viajeros podrían pensar que no hay dos países más diferentes entre sí en términos de historia, cultura y ubicación, pero sí, Australia y Austria son dos destinos que los viajeros confunden al momento de reservar. Para los viajeros que llegan a este país de Europa central, en lugar de la Costa Dorada, una visita a Salzburgo debería estar en su agenda.

Ya sea atraídos por la música, la historia o los paisajes impresionantes, esta ciudad ofrece mucha riqueza cultural. El casco antiguo, listado por la UNESCO y conocido por su arquitectura barroca, incluye lugares emblemáticos como la Fortaleza de Hohensalzburg, la casa natal de Mozart y Getreidegasse, mientras que las encantadoras calles y sitios históricos, como la Abadía de San Pedro y Residenzplatz, la convierten en un destino cultural único.

A medida que las calles cobran vida con músicos callejeros, cantantes de ópera y otros artistas, el legado de la ciudad que dio a luz a uno de los más grandes compositores del mundo sigue vivo. 

Dónde hospedarse: Situado en la famosa Getreidegasse en el casco antiguo de Salzburgo, el Hotel Goldener Hirsch ofrece una mezcla de lujo e historia. Ubicado en un edificio que data de 1407, este hotel brinda una experiencia auténtica de Salzburgo con su elegante estilo de casa de campo.

La ubicación privilegiada del hotel coloca a los visitantes a solo unos pasos del lugar de nacimiento de la música y directamente frente al Festival Hall, con visitas guiadas que muestran sus terrenos y la Escuela de Equitación de Verano.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios