ALSA reivindica la utilidad turística de la rampa ferroviaria de Pajares

EXPRESO - 23.07.2024

ALSA reivindica la utilidad turística de la rampa de Pajares, entre León y Asturias, desarrollando viajes en trenes clásicos.

Así, ya ha experimentado viajes por la rampa de Pajares, empleando para ello el antiguo trazado ferroviario que ha significado un gran éxito de público, programando nuevos viajes para el 15 de agosto, y estableciendo salidas desde las estaciones de Gijón, Oviedo y La Pola, con llegada a Busdongo, en la provincia de León y a bordo de trenes clásicos.

El 15 de agosto de 2024 se cumplen 140 años de la inauguración de un tramo férreo que ya forma parte del patrimonio histórico industrial de España.  

Desde la propia ALSA han catalogado dicho itinerario como una importante vía de comunicación en España, siendo conocida por ‘su altitud y belleza natural y ha sido un desafío para viajeros y constructores a lo largo de la historia’.

El tren de ALSA queda formado por coches de la serie 3000/5000, construidos entre los años 1920 y 1950, los que vienen prestando servicio en Madrid, en el denominado ‘Tren Turístico de Felipe II’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios