Menú de navegación
Una Navidad en Seychelles
EXPRESO - 11.12.2024
No importa en qué parte del mundo nos encuontremos, hay algo que permanece igual: es la Navidad.
Aunque se celebra de forma un poco diferente en cada lugar, Seychelles, como la mayor parte del resto del mundo, celebra la Navidad, una celebración religiosa y cultural entre miles de millones de personas en todo el mundo, el 25 de diciembre.
Luces y actividades navideñas en la ciudad
No es posible una Navidad sin villancicos y luces. Por eso, todos los años, sin falta, antes de Navidad, la capital de Seychelles, Victoria, se viste de adornos y luces para crear ambiente. Las luces principales se concentran en la oficina de correos, el Museo Nacional de Historia, a lo largo de la Avenida de la Independencia y el Parque de la Paz.
La ceremonia de encendido de las luces que lleva a cabo la oficina del alcalde de Victoria es un gesto simbólico oficial para dar inicio a la temporada festiva.
Suele haber venta de productos agrícolas y hortícolas, adornos y regalos navideños, comida, bebidas y artículos artesanales locales.
Allí se realizan actividades como villancicos a cargo de coros profesionales y grupos escolares, para mantener el ritmo hasta Navidad desde la localidad hasta las salas de hospitales, residencias de ancianos e iglesias.
Concurso de árboles de Navidad
Hoy en día, la mayoría de las familias tienen un árbol de Navidad en sus casas. Aunque hoy en día muchos prefieren los artificiales, en el pasado se preferían los casuarinos pequeños y auténticos.
En el pasado, cuando el dinero escaseaba, las familias recogían casuarinas llenas de piñas y utilizaban el papel de aluminio de las cajas de cerillas para envolverlas como decoración. El concurso de árboles de Navidad, que comenzó como una iniciativa para fomentar la sostenibilidad y los productos elaborados localmente, es ahora una actividad comunitaria tradicional que reúne a todos.
El concurso está abierto a escuelas, hogares, distritos, el sector privado y la sociedad civil, a quienes se ha animado a utilizar cosas que han desechado para crear árboles de Navidad artísticos. Pero también sectores empresariales, instituciones de servicios públicos y hoteles quisieron involucrarse y por eso la competencia se extendió a ellos ya que querían ofrecer algo diferente a sus clientes.
Las organizaciones y los individuos son juzgados no sólo por la apariencia general de sus árboles, sino también por la diversidad de materiales reciclados y naturales que se encuentran en el entorno, la singularidad del diseño y la decoración, la innovación y la artesanía, el impacto visual, la biodegradabilidad y la reutilización de su árbol.
Tradicionalmente, en Seychelles, el día de Navidad se pasa en familia. Como nación cristiana, la mayoría de las personas asisten primero a misa en Nochebuena y otros el mismo día en las parroquias católicas y anglicanas de todas las islas principales. A continuación, se reúnen con familiares y amigos para el almuerzo navideño habitual.
El almuerzo de Navidad
En Seychelles, la comida y/o cena de Navidad se celebra en un ambiente relativamente tranquilo entre familiares y amigos. Normalmente, cada uno prepara unos cuantos platos que luego se llevan todos juntos para terminar haciendo un gran bufé para todos.
El estofado (carne de cerdo criada localmente) es el almuerzo navideño perfecto para los habitantes de Seychelles. Desde tiempos inmemoriales, este plato se cocinaba a fuego lento en un marmit (una vajilla tradicional con asas a cada lado y una tapa) sobre una estufa de leña.
El estofado se acompañaba generalmente con el mejor arroz basmati y una ensalada de berros. Hoy en día, el cerdo sigue estando muy presente en el menú, pero no necesariamente en forma de asado.
La celebración más grande se lleva a cabo en la víspera de Año Nuevo, cuando se cuenta regresivamente hasta la medianoche para el Año Nuevo, cuando todos festejan hasta altas horas de la madrugada.
La idea de compartir hace que la Navidad sea especial y muchas personas en Seychelles lo reconocen y tienden a sacar un poco más profundo de sus bolsillos para dar a los menos afortunados.
En estos tiempos de buena voluntad, las organizaciones o personas de Seychelles se esfuerzan por compartir. Organizaciones como Make a Child Smile, fundada por el seychelense Clifford Mondon, visitan a familias con niños que viven con alguna discapacidad o padecen alguna enfermedad crónica para entregarles regalos de diversas formas.
La emulación le llegó a Mondon después de ver a The Office Choir, concurso ' Sing for Charity’, Caridad navideña Sing for Charity, organizado por Seychelles Broadcasting Cooperation (SBC), reúne a coros de diferentes organizaciones para competir por un premio monetario. Cada organización ya ha identificado la causa que quiere representar (una asociación, una familia o un individuo). El coro ganador entrega luego su premio a la causa elegida.
Esta es la oportunidad para que otras causas se expongan para permitir que otros las tomen en cuenta y esperen recibir una donación.
Además, Temooljee, Grocers Kannus y Seychelles Trading Company (STC) son algunas de las muchas tiendas de comestibles de Victoria que participan en el evento benéfico organizado por Round Table Seychelles (RTS) cada año.
Se solicita a los clientes que contribuyan con artículos de sus compras que beneficiarían a los niños que viven en diferentes hogares infantiles en Mahé, a saber, President's Village, Foyer de la Providence, Foyer de Nazareth, Foyer de St. Elizabeth y Foyer de la Solitude. Organizaciones como Give a Gift – Light up a Life Campaign también recolectan regalos donados por la comunidad para ofrecerlos a los orfanatos.
Otras tradiciones navideñas
Tradicionalmente, en Nochevieja y en el mismo día de Año Nuevo, los habitantes de Seychelles dan gracias por el año que ha pasado asistiendo a la iglesia para dar la bienvenida al nuevo año.
Algunos también visitan a los fallecidos durante las fiestas antes o el día de Navidad, Año Nuevo o el día siguiente. Antes de asistir al servicio de la mañana, suele haber una avalancha de gente que va al cementerio para visitar a los seres queridos.
La Navidad y el Año Nuevo son una gran celebración, ya que es la mejor época para conocer y relacionarse con los lugareños, a quienes les encanta la fiesta.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
Uxmal, en Yucatán, se celebra sus 28 años como Patrimonio de la Humanidad
-
PromPerú y JetSmart promoverán Perú en Argentina, Chile, Colombia y Ecuador
-
México propone a Guevara Manzo para secretaria general de ONU Turismo
-
Nuevo código compartido entre LATAM y Aerolíneas Argentinas
-
El 19 de diciembre reabre en Brasil el aeropuerto de Porto Alegre
-
JetBlue volará desde Boston a Madrid y Edimburgo
-
El crucero Resilient Lady inicia operaciones como puerto base en Puerto Rico
-
La ruta de la arquitectura negra de Guadalajara
-
Nueva legislación sobre viajes multimodales en la Unión Europea
-
De París a la Toscana, el Venice Simplon-Orient-Express, presenta sus nuevos viajes por Italia
-
El Grupo Aramón abre la temporada de esquí 24-25
-
Pololikashvili se presenta a la reelección para dirigir ONU Turismo
-
Todas las regiones vitivinícolas de España estarán en FENAVIN 2025
-
El valor de las tradiciones navideñas anima a visitar ciudades y villas de Galicia
-
Israel y Filipinas fortalecen lazos en materia de turismo