A BORDO
 
sábado 25|03|2017

24 horas en Buenos Aires: imágenes desde el ómnibus

Un solo día en esta inmensa y deslumbrante urbe da poco de sí, por eso aprovechamos todos los minutos para, con ayuda de la ‘Nikon’, registrar cada imagen novedosa; el color de los inmensos parques, algunos verdaderos bosques urbanos, sorprendidos en plena explosión primaveral (primeros días de octubre); plazas y calles clásicas y tópicas; barrios, edificios y monumentos famosos y de nombres rimbombantes…

plaza

Incluso desde el ómnibus, a pesar de refracciones, reflejos, pringues de los vidrios y obstáculos inesperados o insalvables. Nos habría gustado recorrerlo todo caminando, tomar las fotos eligiendo el encuadre, pararnos a leer cada inscripción, platicar con los paseantes…, pero los 1.440 minutos eran inflexibles.

Así son las fotografías que les brindamos en esta ruta visual desde el ómnibus.

Dejamos atrás ‘la Boca’ poniendo rumbo al Norte y el primer disparo nos descubre toda una barriada de nueva planta construida directamente bajo la Autopista 25 de mayo, probablemente en el nudo con Autopista Dardo Rocha. Sobran los comentarios.
autopista

A nuestra derecha, diques por medio, se extiende Puerto Madero, un barrio de alto standing.
puerto 
Siguiendo el mismo rumbo, pero ahora por Leandro N. Alem, nos cruzamos con Corrientes, identificada por el ‘Obelisco’ en el cruce con Avda. 9 de Julio.
corrientes 
La Plaza del Libertador General San Martín nos ofrece bellos contrastes de los desnudos árboles más remolones, tras las vallas con mensaje, en esa variante de nuestro idioma que tanto llama la atención al otro lado del ‘charco’: ‘Disculpá las molestias’.
Antes de sobrepasar la Plaza San Martín, captamos esta imagen de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. El ‘Edificio Kavanag’, de 1936, con sus 120 metros, fue el edificio de hormigón armado más alto de Sudamérica; considerado ‘hito histórico internacional de la ingeniería’, por la Asociación de Ingenieros Civiles de los Estados Unidos; y declarado Monumento Histórico Nacional por la UNESCO en 1999.
plaza
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen