Wizz Air anuncia nueva ruta entre Barcelona y Moldavia

EXPRESO - 08.10.2016

Wizz_Air_A321Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo costo en Europa central y oriental, ha anunciado que ofrecerá una nueva ruta entre Barcelona y la capital de Moldavia a partir del 28 de marzo de 2017, con dos frecuencias semanales, los martes y los sábados.

De este modo comenzará operaciones de base en el Aeropuerto Internacional Chisinau con un solo avión A320 y añadirá dos nuevas rutas a Europa a partir de marzo de 2017.
Wizz Air ofrecerá dos nuevos servicios dos veces por semana desde Chisinau a Berlín Schönefeld y Barcelona.
Además se incrementan las frecuencias de los vuelos a Bolonia que suben a tres semanales y a Venecia Treviso que pasan de tres a cuatro. Con estos nuevos destinos, la red de Wizz Air desde Moldavia ofrece siete rutas a cuatro países. Las tarifas comienzan en 29,99 euros por trayecto. 
Con esta nueva ruta, Barcelona propone quince destinos Wizz Air, a ciudades como Bucarest, Budapest, Chisinau, Cluj-Napoca, Craiova, Gdansk, Katowice, Kaunas, Poznan, Riga, Skopie, Sofía, Timisoara, Varsovia Chopin y Vilna. 
Moldavia es un país situado entre Rumania al oeste y Ucrania al norte, este y sur. Tiene una superficie de 33 843 km² y 4,4 millones de habitantes Es un país sin litoral, aunque se encuentra a sólo 100 km del mar Negro. Es uno de los territorios del mundo menos visitados.
En su capital, Chisinau, la fiesta nacional del vino es toda una celebración del principal producto de sus exportaciones. Moldavia es actualmente el séptimo exportador de vino del mundo. 
Wizz comenzó a operar vuelos de bajo coste desde Chisinau en septiembre de 2013 creciendo gradualmente la red de bajo coste de Moldavia y proporcionando más oportunidades para el transporte aéreo asequible.
Con más de 350.000 asientos a la venta en 2017, lo que representa un aumento del 41% año tras año, Chisinau se está convirtiendo en la base número 26 de Wizz Air y Moldavia es el país número 14 donde Wizz tiene una base de operaciones. 
La nueva base en Chisinau representa una inversión por parte de Wizz Air de más de 98 millones de euros y la empresa va a contratar a 36 personas que se basan en Chisinau como miembros de la tripulación para el nuevo avión. La contratación de equipo de trabajo local ya ha comenzado y la línea aérea está organizando jornadas de puertas abiertas para todas aquellas personas interesadas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios