Wroclaw, a tres horas de vuelo directo desde Madrid

EXPRESO - 05.10.2016

RyanairAntes de que finalice la agenda de eventos dentro del marco de Wroclaw Capital Europea de Cultura 2016, la compañía Ryanair inaugurará vuelos directos desde Madrid a la ciudad que puede competir con otros destinos polacos en lo que a su patrimonio, ampliamente dicho, se refiere.

Los vuelos van a operar a partir del 1 de noviembre los martes y los sábados. Hasta la época de la Navidad, Wroclaw será la anfitriona de la entrega de Premios de Cine Europeo (del 9 al 11 de noviembre) y clausurará el proyecto de la Capitalidad Europea el fin de semana del 16 al 18 de diciembre con el gran evento titulado ‘El Cielo’, ante el multitudinario público invitado para la ocasión al Pabellón del Centenario, monumento inscrito en la lista de la UNESCO.
Este acto de clausura será al mismo tiempo el inicio de una nueva etapa en la vida cultural de la ciudad que continuará con algunos de los proyectos ideados para este 2016.
Viajar a Wroclaw a partir del 18 de noviembre supone también la posibilidad de sentir el ambiente navideño  con la inauguración de su tradicional mercadillo de Navidad, en la Plaza del Mercado que el día 31 de diciembre se convertirá en el espacio lúdico donde dar la bienvenida al Año Nuevo.
Hablamos de la mayor ciudad suroccidental de Polonia y el punto de partida de numerosas rutas hacia los montes Sudetes. Con una atractiva localización, apenas a 180 km de Praga y 150 de Dresden, su estratégica posición la hizo ser deseada por todos y ha pertenecido a polacos, checos, austriacos, húngaros y alemanes.
Bañada por el río Odra, es una ciudad de puentes y jardines.
Testimonios de su rico pasado son el Ayuntamiento de estilo gótico y las antiguas casas burguesas, también de estilo gótico y renacentista. Como en otras ciudades polacas, su corazón es la Plaza del Mercado, grande y bulliciosa, que con el inicio del curso universitario se llena de los casi 100.000 estudiantes que han elegido esta ciudad para realizar su carrera. Por esta tradición universitaria merece la pena visitar la Universidad y, sobre todo, su Aula Leopoldina.
Wroclaw tiene también un lugar mágico llamado Ostrów Tumski; es la parte más antigua de la ciudad donde se encuentra la catedral y numerosas iglesias de interés artístico. Merece la pena disfrutar del ambiente de la ciudad visitándola en un tranvía de estilo retro.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios