Aerolíneas Argentinas dio a conocer su nueva programación de verano

EXPRESO - 04.10.2016

Aerolineas_ArgentinasDentro de la agenda de la 61 edición de FIT, la Feria Internacional de Turismo celebrada en Buenos Aires, la compañía Aerolíneas Argentinas ha compartido con los principales actores del sector la nueva red de vuelos para la temporada turística 2016 – 2017.

Se destaca en el proyecto el incremento de los servicios de cabotaje, en un 6% con respecto al mes de noviembre de 2016.
La empresa va a sumar 52 frecuencias adicionales, destacando más conexiones a Rosario, Córdoba y Mendoza.  
También se destaca el incremento de las frecuencias de vuelos entre la ciudad de Mar del Plata y las provincias de Córdoba, con siete vuelos a la semana; Buenos Aires con 21 frecuencias semanales y Tucumán con cinco vuelos a la semana.
Este año se van a sumar los vuelos directos entre la ciudad balnearia con Mendoza y Rosario con tres frecuencias directas a la semana desde cada ciudad. La oferta total hacia y desde Mar del Plata asciende a 39 frecuencias semanales, es decir, creciendo un 178%.
Este incremento de frecuencias será operativo el día 7 de diciembre de 2016 para potenciar ese fin de semana largo.  
Aerolíneas ha hecho una fuerte apuesta para el próximo verano con vuelos desde distintas ciudades argentinas con destino a Brasil y Uruguay, sumando una frecuencia adicional a Porto Seguro desde Buenos Aires pasando de una a dos sus frecuencias semanales.
El incremento de vuelos con destino Brasil será de un 14% en diciembre y de un 22% en enero. La aerolínea sumará una frecuencia desde Mendoza a Brasil a partir de enero de 2017.  
Por lo que se refiere a Punta del Este, la conexión con Buenos Aires pasará de siete frecuencias a la semana actuales a las 17 establecidas a partir del fin de semana largo de diciembre y de 30 frecuencias a partir de enero de 2017.
Junto a las frecuencias desde Córdoba y Rosario, Aerolíneas contará con un total de 35 frecuencias semanales a la ciudad uruguaya desde Argentina, con  lo que desde Córdoba se podrá volar de manera directa a Punta del Este con tres vuelos a la semana; a Río de Janeiro con dos frecuencias semanales; a Salvador de Bahía con un vuelo semanal (desde noviembre) y a Porto Seguro con una frecuencia semanal desde octubre.  
Rosario contará con vuelos directos a algunos de los destinos turísticos más importantes de la región con un vuelo a la semana con destino a Florianópolis, uno a la semana a Río de Janeiro y dos frecuencias semanales a Punta del Este.  
Además, en el mes de diciembre comienza la operación para el verano entre Buenos Aires y Florianópolis con hasta siete frecuencias a la semana, ampliándose a 14 vuelos por semana a partir de enero de 2017.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios