Qatar Airways aumenta un 65% las conexiones en España

EXPRESO - 01.02.2015

qatarairQatar Airways ha anunciado en Fitur los nuevos destinos en Europa y la incorporación de 11 frecuencias semanales entre España y su hub en Doha entre noviembre de 2014 y julio de 2015, lo que supondrá un incremento del 65% de su capacidad en 8 meses.

En concreto, las frecuencias semanales desde Madrid y Barcelona pasarán de 17 a 28. De esta manera, se ofrece a los pasajeros conexiones con 140 países a través del Aeropuerto Internacional de Hamad, recientemente inaugurado.
Además, el pasado septiembre la aerolínea firmó un acuerdo interline  con Vueling que permite a Qatar Airways incrementar el número de pasajeros tanto que llegan como que salen de Europa y reforzará el hub de Vueling en Barcelona.
La Directora General de Qatar Airways, Marimar Laveda, destacó que las rutas Madrid-Doha-Madrid y Barcelona-Doha-Barcelona ‘son dos de las más populares, principalmente gracias a la fuerte demanda por parte de los pasajeros procedentes de la región de Asia Pacífico’.
Las nuevas rutas que prevé implantar Qatar Airways por Europa, permitirán sumar destinos a los más de 140 que la compañía actualmente ofrece en Oriente Medio, Europa, África, el Pacífico y América. 
El 16 de junio comenzará  a volar diariamente a Ámsterdam, el desino europeo 34 de la línea. Se esperan incrementos de frecuencias a destinos como Copenhague, que contará con 11 vuelos semanales a partir del 1 de febrero; Estocolmo, que también en febrero llegará  a los 10 vuelos semanales; Manchester, con un doble servicio a partir del 16 de febrero y Edimburgo, que ofrecerá un vuelo diario a partir de mayo.
Además, Marimar Laveda ha anunciado la incorporación a la flota del A350 XWB, la primera compañía en contar con este modelo. El 15 de enero el avión realizó el primer servicio entre Frankfurt y Doha. El segundo A350 XWB de la aerolínea se unirá a la flota en febrero y será también Frankfurt el destino elegido para iniciar las operaciones a partir de marzo de 2015.
Expreso. Fitur, Madrid. N.B.

Comentarios