La compañía BoA invertirá en aviones

EXPRESO - 27.03.2014

BoALa compañía estatal BoA, Boliviana de Aviación, tiene previsto invertir en el presente año un total de 80 millones de dólares en la compra de cuatro aeronaves de procedencia china para cubrir hasta nueve rutas intermedias con conexiones al eje troncal del país y a vuelos internacionales. 

De este modo, Vladimir Sánchez Escobar, actual ministro boliviano de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, ha detallado que la aerolínea estatal prevé ejecutar, a partir del mes de julio, un proyecto de integración enfocado en la operación en ciudades intermedias.
Y este proyecto tiene nombre. Se le ha denominado BoA Regional.
La citada inversión incluye la instalación de un centro de entrenamiento con un simulador de vuelo.
BoA va a realizar vuelos regulares, con frecuencias diarias a nueve ciudades intermedias en el oriente y occidente del país, con conexiones a ciudades del eje troncal y a otros países.
El ministro afirmó que ‘entre las ciudades secundarias en las que se operará están Riberalta, Guayaramerín, Rurrenabaque, Uyuni, Chimoré, Puerto Suárez y Yacuiba, y en departamentos se llegará a Oruro y Potosí’.
Se ha planificado la incorporación de cuatro aviones chinos Turboprop MA60, dotados de 50 asientos cada una, con configuraciones opcionales para evacuación de heridos y transporte de ejecutivos.
BoA opera en la actualidad diez aeronaves Boeing 737-300 de fabricación estadounidense más un Boeing 767-200ER que realiza vuelos entre Santa Cruz, Bolivia, y Madrid, España. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios