Ryanair celebra el fin de las tasas en Irlanda

EXPRESO - 20.10.2013

RyanairLa aerolínea Ryanair, con sede en Irlanda, ha reaccionado con una calurosa acogida a la noticia de la abolición de la tasa de tres euros por pasajero en todos los aeropuertos de Irlanda, anunciando que de inmediato va a desarrollar planes para aumentar el tráfico de pasajeros en los aeropuertos irlandeses en por lo menos un millón.

Desde la compañía se comenta que se actúa en respuesta directa al anuncio del Gobierno irlandés de que la tasa será suprimida a partir de abril de 2014.
Ahora la compañía va a trabajar con todos los aeropuertos irlandeses, analizando  cuánto y dónde puede incrementar rutas o frecuencias a partir de la abolición de la citada tasa.
Dependiendo de la finalización de esas negociaciones, Ryanair espera poder anunciar los pormenores de su plan de expansión e lo largo de las próximas semanas.
La low cost defiende que la introducción de esa tasa, en enero de 2009, fue responsable de la caída de tráfico en los aeropuertos irlandeses, pasando de 30,5 millones de pasajeros en 2008 a los 23,5 millones el año pasado.
Para Ryanair es posible recuperar ese tráfico con la abolición de la tasa, ya que Irlanda se hace ‘un destino más competitivo y atractivo’, especialmente para turistas de proximidad, tanto del Reino Unido como de Europa Continental.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios