Renfe establece un servicio alternativo de bus en Cantabria

EXPRESO - 13.07.2024

Las obras que Adif ejecuta en la red ferroviaria entre Santander y Palencia obligan a la modificación del servicio ferroviario entre los días 1 y 31 de agosto.

Esto va a afectar a los servicios de la línea 1 de Cercanías, entre Santander y Reinosa, y los trayectos de Media y Larga Distancia. 

El plan de transporte alternativo supone la circulación de 1.550 autobuses para los trenes de Cercanías, 275 para los de Media Distancia y 708 para las relaciones de Larga Distancia durante el mes de agosto. 

Para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe pondrá en marcha un plan alternativo de transporte por carretera para todos los trenes en los trayectos y días siguientes: 

Trenes de Cercanías

Se realizarán ligeros ajustes en el horario habitual en ambas direcciones para continuar el trayecto con el actualmente ofertado. 

Del 1 al 31 de agosto: se realizará por carretera el trayecto Santander – Renedo. 

Del 5 al 8 de agosto: se realizará por carretera el trayecto Santander – Torrelavega.

Trenes de Media Distancia

Se realizarán ligeros ajustes en el horario habitual en ambas direcciones para continuar el trayecto con el actualmente ofertado. 

Del 1 al 31 de agosto: se realizará por carretera el trayecto Santander – Valladolid.

Trenes de Larga Distancia

Las relaciones Santander – Madrid y Santander - Alicante realizarán transbordo por carretera entre Palencia y Santander del 1 al 31 de agosto. Los horarios en estas conexiones se ajustarán entre 5 y 11 minutos, tanto en sus salidas como en sus llegadas. 

El 31 de julio el último tren de Madrid a Santander transbordará entre Palencia y Santander. Así como el primer tren del 1 de septiembre entre Santander y Alicante que transbordará entre Santander y Palencia. 

Este plan alternativo de transporte supone la circulación de 160 autobuses semanales realizando el recorrido Santander – Palencia, 708 durante el mes de agosto, lo que para Renfe supone una inversión de 345.000 euros. 

Renfe dispondrá de personal de atención al cliente en aquellos puntos donde sea necesario para informar a los usuarios y facilitar las operaciones de acceso y transbordo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios