2023 fue un año positivo para el turismo de Túnez

EXPRESO - 08.01.2024

2023 fue en general positivo para el turismo en Túnez con tasas de ocupación que alcanzan el 100% en determinadas unidades hoteleras.

De este modo, el sector turístico sigue evolucionando en Túnez, teniendo en cuenta las nuevas tendencias de desarrollo y la situación internacional. Con todo, se vislumbran en el horizonte nuevas asociaciones destinadas a generar inversiones favorables al desarrollo sostenible. 

El turismo registró una clara recuperación en 2023, llegando a los 8,8 millones de visitantes, lo que significa un aumento del 49,3% respecto al año anterior, camino de superar el récord alcanzado en el año 2019, justo antes de la pandemia.

Se pretende recuperar el 80% de los flujos turísticos registrados en 2019, un año récord que sirve de referencia para la última década. Los resultados finales del año, aún no registrados, podrían alcanzar los 9,6 millones de visitantes. 

En países de procedencia, los llegados de Francia se mantienen en la primera posición con un aumento del 23% respecto a 2022 y más del 11% respecto a 2019.

Le siguen alemanes e italianos, según los datos facilitados por el Ministerio de Turismo y Artesanía.

Se ha sabido que los ingresos por turismo aumentaron un 28% en comparación con el mismo período del año pasado, alcanzando los 6,7 mil millones de dinares.  Sin embargo, desde el inicio de la guerra en Gaza, a principios de octubre de 2023, se ha sentido un ligero descenso.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios