Hungría recupera la normalidad prepandemia

EXPRESO - 16.03.2022

Las restricciones de entrada a Hungría derivadas de la pandemia de COVID-19 han desaparecido desde el lunes 7 de marzo. Los viajeros pueden visitar el país centroeuropeo sin la obligación de mostrar un comprobante de vacunación o de recuperación de la enfermedad, ni un resultado negativo de PCR o antígenos. También desaparece el uso obligatorio de mascarilla en interiores.

La eliminación de las restricciones por parte del gobierno húngaro permite la celebración de conferencias, congresos, eventos deportivos o culturales, festivales de música y danza, así como eventos al aire de libre de cualquier tipo. Los viajeros internacionales no podían visitar Hungría desde principios de septiembre de 2020.

Desde el verano de 2021, la frontera terrestre de Hungría había permanecido sin restricciones para quienes llegaban desde Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia, Rumanía, Eslovaquia y Ucrania. La llegada en avión al país había dependido de la posesión de un certificado de vacunación o prueba PCR, hasta la aplicación de las actuales medidas.

Expreso. Redacción. A.G.

Comentarios