La obligación de máscara en el transporte de EE.UU, extendida hasta 2022

EXPRESO - 21.08.2021

La Administración de Seguridad en el Transporte, TSA, acaba de confirmar que extenderá el mandato federal actual de máscaras en los Estados Unidos que se aplica en viajes aéreos y otras situaciones de transporte público, hasta el 18 de enero de 2022.

Responsables de la TSA y de los CDC, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, informaron a representantes de las principales aerolíneas sobre este desarrollo normativo.

Desde la TSA informaron de que ‘el propósito de la directiva de máscaras de la TSA es minimizar la propagación de la Covid-19 en el transporte público’.

Antes de saberse de este anuncio, el requisito de la máscara expiraba el próximo 13 de septiembre de 2021, después un aplazamiento anterior de su fecha de vencimiento original del 11 de mayo.

Con la variante Delta, los CDC y la TSA han decidido que es demasiado arriesgado eliminar el mandato en el corto plazo.

La extensión cubrirá los próximos períodos de viaje ocupados como el Día de Acción de Gracias y las vacaciones de invierno para mitigar parte de la preocupación por la continua propagación de la variante Delta.

Desde los CDC informaron de que ‘la evidencia emergente sobre la variante Delta demuestra que es más formidable que el virus original. Delta se transmite más del doble de fácil de una persona a otra, en comparación con cepas anteriores. A diferencia de la cepa Alpha, los nuevos datos muestran que las personas completamente vacunadas que están infectadas con la variante Delta podrían ser infecciosas y podrían transmitir el virus a otras personas’.

El mandato federal de uso de máscara en el transporte se aplica a todas las áreas interiores de medios de transporte públicos o centros de transporte, incluidos aviones, trenes, metros, autobuses, taxis, viajes compartidos, transbordadores, tranvías y teleféricos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios