El turismo en Filipinas seguirá cerrado hasta fin de año

EXPRESO - 06.12.2020

Quienes se hayan planteado viajar hasta Filipinas para las vacaciones, desafortunadamente, van a comprobar que esto todavía no es posible. 

El presidente filipino, Rodrigo Roa Duterte, anunció Manila, la principal puerta de entrada a Filipinas, todavía se encuentra en cuarentena general comunitaria y seguirá así durante todo el mes de diciembre. 

El presidente aprobó la recomendación del Grupo de Trabajo Interinstitucional sobre Enfermedades Infecciosas Emergentes, de extender el estatus actual de la región capital.

Además de la región de Manila, otras siete provincias (Batangas, Iloilo City, Tacloban City, Lanao del Sur, Iligan, Davao City y Davao del Norte) estarán bajo la consideración GCQ hasta el día 31 de diciembre. 

Según las pautas de la GCQ, los viajes internacionales aún se encuentran limitados.

Turismo doméstico  

Si bien los viajes internacionales son limitados, el país apuesta por el turismo nacional que anima a los filipinos a explorar su propio patio trasero. Varios destinos como Boracay, Baguio, Siargao e Ilocos han abierto sus puertas a los turistas locales bajo estrictos protocolos. 

El gobierno aún instó al público a observar los estándares mínimos de salud, como el uso de máscaras, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social para evitar contraer Covid-19. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios