Islandia se reabre peculiarmente al turismo

EXPRESO - 26.11.2020

A principios de noviembre, Islandia ha establecido una serie de cambios en su programa de visa de trabajo remoto para ciudadanos ajenos al espacio Schengen en Europa.

Cualquier ciudadano extranjero al que no se le requiera una visa para ingresar a Islandia, podrán permanecer en ella durante seis meses ininterrumpidos, incluso mientras las fronteras internacionales del país permanecen en gran parte cerradas. 

No obstante, eso es así siempre que se esté empleado en otro lugar y se cuente con un salario de casi seis dígitos. 

Aunque los visitantes con estancias prolongadas no son considerados como turistas, la esperanza es que alquilen espacios no utilizados por Airbnb, llenen las mesas vacías en los restaurantes y descubran zonas rurales los fines de semana para explorar el país como viajeros de ritmo lento.

Islandia no es el primer lugar en atraer a aquellos que pueden trabajar desde cualquier lugar con exenciones de larga duración.

Las islas Bermudas, Barbados, Islas Caimán y Estonia han emprendido una estrategia para obtener ingresos extranjeros durante la pandemia. Con todo, la estrategia de Islandia es única ya que se aplica estrictamente a los adinerados, al requerir una prueba de un salario mensual de un millón de coronas islandesas, algo más de 7.300 dólares, o unos 88.000 dólares al año, y los solicitantes deben cumplir con los requisitos de seguro de salud complementario. 

Muchos analistas coinciden en que estas nuevas regulaciones de visas favorecen a los viajeros blancos de clase alta de los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios