Un teatro romano bajo el Muro de las Lamentaciones

EXPRESO - 03.11.2017

Un nuevo descubrimiento ha sido realizado por la Autoridad de Antigüedades de Israel

Israel_muro_lamentaciones_teatroUn nuevo descubrimiento ha sido realizado por la Autoridad de Antigüedades de Israel. En esta ocasión se trata de un teatro romano no finalizado y hallado durante unas excavaciones llevadas a cabo en los túneles del Muro de las Lamentaciones.

Este hecho supone el primer hallazgo de la época romana en Jerusalén.  
Las excavadoras desenterraron un tramo de ocho metros de piedra del muro occidental junto al arco de Wilson y se encontraron el anfiteatro con capacidad para 200 personas llamado el ‘Teatro perdido de Jerusalén’.
Según los investigadores, la estructura se comenzó a construir como un odeón -para acoger espectáculos musicales-, o un bouleuterión -el lugar donde se reunía el consejo de la ciudad. Se cree que la construcción del teatro debió ser suspendida en el siglo II, durante una revuelta judía contra el régimen romano.  
El hallazgo fue expuesto en los túneles subterráneos de la ciudad amurallada, colindantes a la Explanada de las Mezquitas - para los judíos el Monte del Templo y  para los musulmanes el Noble Santuario, donde se halla la mezquita al-Aqsa. 
El Muro de las Lamentaciones es uno de los lugares más sagrados del mundo, y lo único que queda a día de hoy del Segundo Templo, que fue destruido hace más de 2.000 años.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios