Cayos Cochinos, Honduras. Uno de los sitios más bellos a visitar

EXPRESO - 25.05.2016

Cayos Cochinos es un archipiélago compuesto por dos islas pequeñas, Cayo Mayor y Cayo Menor y hasta trece más de un menor tamaño

Honduras_Cayos_CochinosCayos Cochinos es un archipiélago compuesto por dos islas pequeñas, Cayo Mayor y Cayo Menor y hasta trece más de un menor tamaño.

Quedan ubicados a doce kilómetros y medio al noroeste de la ciudad de La Ceiba, en la costa norte de Honduras, en el mar Caribe. 
Por su enorme riqueza natural, en 2003 el gobierno declaró el archipiélago zona protegida en calidad de Monumento Nacional Marino.  
Los Cayos Cochinos poseen una superficie de 489,25 kilómetros cuadrados. Han conservado su infinita riqueza natural gracias a los esfuerzos de Honduras Coral Reef Fund, HCRF, una ONG encargada de su conservación y protección. 
Toda esta riqueza natural se ve reflejada en las tres razones por las cuales cientos y cientos de turistas visitan cada año este paraíso.
Así, destaca la belleza de sus arrecifes coralinos, que forman parte del Arrecife Mesoamericano, considerado como el segundo más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral en Australia. 
Los Cayos son una verdadera tentación para los amantes de las cálidas y transparentes aguas color turquesa del mar Caribe. 
Los aventureros llegan a esta área por el deseo de conocer la boa rosada, un reptil mucho más pequeño y pacífico que su pariente de tierra firme, la boa común. Su nombre proviene de una ligera coloración rosa pálido que obtiene, aparentemente, por su dieta en las islas. Por muchos años se pensó que la boa rosada era una especie endémica de estos peñascos surgidos en medio del mar.
También es interesante viajar a Cayos Cochinos para conocer a un reptil que pertenece a la familia de las iguanas y que es conocido popularmente como jamo negro o jamo de los cayos. Tanto la boa como el jamo son animales en extremo abundantes, principalmente, en el Cayo Menor. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios