Nos acercamos a los datos de Jerusalén

EXPRESO - 24.05.2015

La Oficina Central de Estadísticas ha revelado nuevos datos sobre Jerusalén, la ciudad capital de Israel, de los que destacan que Jerusalén es actualmente la ciudad más grande de Israel

JerusalenLa Oficina Central de Estadísticas ha revelado nuevos datos sobre Jerusalén, la ciudad capital de Israel, de los que destacan que Jerusalén es actualmente la ciudad más grande de Israel.

A finales de 2013, la población de Jerusalén la componían de 829.900 personas, de los que 522.300 son judíos y otras denominaciones religiosas, un 63% del total y 307.600 habitantes son árabes, un 37%.
La población de Jerusalén también creció en 14.600 habitantes en 2013.
Entre los judíos que viven en Jerusalén, el 35 por ciento se define como haredim, es decir, ultraortodoxos; el 18 por ciento son religiosos, el 12 por ciento religiosos tradicionales, el 14 por ciento como tradicionales, pero no muy religiosos, y un 20 por ciento como seculares.
Entre la población adulta de Jerusalén, el 88 por ciento reportó estar satisfecho con su vida, en comparación con el 85 por ciento de la población en otras ciudades israelíes. Pero la tasa de residentes de Jerusalén que se sentían económicamente pobres en el momento de la compilación de los datos fue de 28 por ciento, el porcentaje más alto entre las grandes ciudades de Israel.
Por lo que se refiere a la educación, en el año escolar 2012-13, el 51 por ciento de los estudiantes de 12º grado que residen en Jerusalén y que estudian en las escuelas hebreas tomó sus exámenes de matriculación, principalmente debido al hecho de que el 54 por ciento de los estudiantes del grado 12 en el estudio.
El porcentaje de la población activa en Jerusalén en 2014 era del 51,0%, en comparación con el promedio nacional del 64,2%. 
La mayoría de los emigrantes internos a Jerusalén provienen de Bnei Brak, Tel Aviv y Beit Shemesh.
Turismo
Según una encuesta del Ministerio de Turismo, los turistas entrantes para 2013, alrededor del 75 por ciento de los turistas que visitaron Israel viajaron a Jerusalén, lo que demuestra que Jerusalén sigue siendo la estrella del turismo.
La encuesta también mostró que los cinco destinos turísticos más importantes de Israel, están todos ellos situadas en la capital: el 68% de los turistas visitó el Kotel (Muro Occidental); un 64% visitó el Barrio Judío de la Ciudad Vieja; el 57% la Iglesia del Santo Sepulcro; el 55% la Vía Dolorosa; y un 53% el Monte de los Olivos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios