Brunéi: ley de la sharía y su influencia en el turismo

EXPRESO - 25.04.2014

El turismo también es un gran negocio en Brunei

Brunei_SultanEl turismo también es un gran negocio en Brunei. Brunei es parte de la comunidad de la ASEAN de naciones, junto con Singapur, Indonesia, Malasia y Tailandia, entre otros.

Durante muchos años, desde Turismo de Brunei se ha participado en visitas promovidas activamente a este país, divulgando lo que este país asiático muestra en el mundo.
En Brunei se afirma que tan sólo los musulmanes van a estar sujetos a la Hudud, la ley de la sharia, que regula estrictamente castigos como la amputación de miembros por robo, la lapidación por adulterio, y los azotes por el consumo de alcohol, el aborto o la homosexualidad. 
De este modo, el sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, es el propio monarca de Brunei. El sultán también es el primer ministro y el ministro de la defensa.
 
La ONU ha declarado ya sus sentimientos sobre la próxima aplicación de la sharia, y se ha concretado que se está ‘muy preocupados’, detallando en concreto que la aplicación de 'la lapidación hasta la muerte se clasifica como tortuosa e inhumana’.
El plan del Sultán Hassanal Bolkiah de promulgar la ley Sharia implica, también, severos castigos ante la conducta homosexual, llegándose a poder aplicar la muerte por lapidación.
Funcionarios de Brunei han declarado que para estos casos se requiere una gran cantidad de pruebas y la predisposición de los jueces para poder llevar a cabo estas sanciones.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

internauta (no verificado)

El solo hecho de que se ponga en vigor semejante Ley debería ser motivo para la condena de esa dictadura impresentable. Lo que me sorprende es que la Commonwealth acepte países no democráticos y a personajes infamantes como este dictador aficionado al lujo más aberrante.