No llegarán más súper cruceros a Venecia

EXPRESO - 21.04.2014

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros ha hecho la firme promesa de que no se van a producir más llegadas de mega-buques de cruceros

Venecia_crucerosLa Asociación Internacional de Líneas de Cruceros ha hecho la firme promesa de que no se van a producir más llegadas de mega-buques de cruceros.

A partir de finales del próximo mes de noviembre ya no pasarán cerca de la ciudad italiana. Los buques que pesen más de 96.000 toneladas van a evitar la ruta que en la actualidad los ve pasar cerca de la plaza de San Marcos. Son muchos los que se alegran por esta medida, ya que la cercanía de estos grandes barcos llegan a desatar grandes corrientes que amenazan con socavar los delicados edificios de Venecia. 
El ministro italiano de Medio Ambiente, Gianluca Galletti, ha manifestado a este respecto que ‘vamos a proceder en muy poco tiempo con la elección de una solución alternativa que respete el medio ambiente y la economía del turismo’.
Por su parte, Paolo Costa, presidente del Puerto de Venecia, dio la bienvenida a la promesa de los ministros para aprobar nuevas rutas que permiten que los grandes barcos de crucero sirvan la ciudad pero sin pasar por las inmediaciones de la plaza de San Marcos.
El acuerdo también fija una reducción en el número de cruceros que pesen más de 40.000 toneladas y que entran al Canal de la Giudecca, porque más de 650 barcos de cruceros pasan por la ciudad cada año, con las protestas subsiguientes de pobladores locales y ambientalistas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios