Nueva alerta de viaje para Trinidad y Tobago

EXPRESO - 28.03.2025

El Departamento de Estado de Estados Unidos acaba de actualizar su alerta de viaje para Trinidad y Tobago, nación caribeña de dos islas ubicada frente a la costa de Venezuela.

La nueva advertencia es de ‘Nivel 3: Reconsidere su viaje’, lo que indica a los estadounidenses que deberían reconsiderar su visita a esta isla tropical debido al aumento de los riesgos de seguridad derivados de delitos graves, incluyendo la escalada de incidentes de terrorismo y secuestro. Esta es solo una etapa inferior a la alerta más alta, ‘Nivel 4: No viajar’. 

La advertencia está relacionada con el estado de emergencia vigente en el país, declarado inicialmente en diciembre de 2024 debido a la actividad delictiva en curso que podría amenazar la seguridad pública. Este estado de emergencia nacional se extendió en enero hasta abril de 2025.

El sitio web del Departamento de Estado especifica que otorga a las fuerzas del orden locales y al ejército poderes ampliados, como la capacidad de arrestar a sospechosos sin pruebas y registrar propiedades privadas, mientras que la libertad bajo fianza también se suspende para cualquier persona sospechosa de un delito.   

La capital del país, Puerto España, ha sido históricamente una parada popular para los cruceros. Sin embargo, en los últimos meses, compañías de cruceros, como Royal Caribbean, que anteriormente incluía la ciudad como puerto de escala, han reducido sus viajes a Trinidad.

En el sitio web de Royal Caribbean ya no se muestran escalas programadas en Puerto España, y los horarios de otras líneas de cruceros solo muestran algunos barcos más pequeños que planean visitarla en los próximos meses.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios