Portugal incrementa los precios de entradas a museos y monumentos

EXPRESO - 30.11.2024

Los precios de entradas para visitar museos y monumentos de Portugal son responsabilidad de la empresa pública MMP, Museus e Monumentos de Portugal y van a aumentar, a partir del 1 de enero, entre dos y siete euros respecto al precio actual. 

Desde el día 1 de enero, las entradas a museos y monumentos nacionales aumentarán de precio, según señala una orden, de la Secretaría de Estado de Cultura, que aprueba una nueva relación de tarifas de precios para museos y monumentos dependientes de la empresa pública Museus e Monumentos de Portugal, MMP.

En algunas de las instalaciones del MMP, el precio de la entrada incluso se duplicará. Tal es el caso del Museo Nacional de Etnología, en Lisboa, y el futuro Museo Nacional de la Música, que va a abrir en Mafra en 2025, o incluso el Paço dos Duques de Bragança, en Guimarães, cuyos precios subirán pasando de los actuales 6 a los 10 euros. 

Además, las entradas para la Torre de Belém, el Museo Nacional de Carruajes, que incluye la entrada al Real Picadeiro, el Museo Nacional de Arqueología y los Palacios Nacionales de Ajuda y Mafra aumentarán los precios y van a pasar de 8 euros a 15 euros, mientras que en el Mosteiro dos Jerónimos el precio aumentará, pasando de 12 a 18 euros.

Algunos museos verán incrementadas sus tarifas de entrada en 5 euros. Tal es el caso del Museo Nacional de Arte Antiguo, en Lisboa, el Convento de Cristo, en Tomar, y el Monasterio de Alcobaça, donde los precios pasan de 10 a 15 euros. 

El Museo Nacional de Arte Contemporáneo – Museo Chiado, en Lisboa, el Museo Nacional de la Resistencia y la Libertad, en Peniche, el Museo Nacional Grão Vasco, en Viseu, el Museo Nacional Machado de Castro, en Coimbra, y los Soares dos Reis, en Oporto, los precios aumentarán dos euros, de 8 a 10 euros. 

También se espera que algunos de los equipamientos del MMP no sufran ningún cambio de valor. Así sucederá en el Museo Nacional del Traje y el Museo Nacional del Teatro y la Danza, ambos en Lisboa, donde las entradas mantienen el precio de 5 euros.

El aumento de precios esestará relaciona con la advertencia hecha recientemente por Alexandre Pais, presidente del MMP, quien, en una audiencia en la Asamblea Municipal de Lisboa, afirmó que hay varios museos y monumentos, particularmente en la capital, que exceden sus límites de asistencia. Y para que no acuda tante gente, se suben los precios de las entradas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios