Una nueva identidad turística para la argentina Rosario

EXPRESO - 04.07.2024

El Ente Turístico Rosario decidió renovar su imagen institucional. La ciudad cuenta con una nueva propuesta comunicacional que está compuesta por la alegría, la amabilidad y la conexión única entre lo urbano y lo natural.      

Rosario dio un otro paso clave en pos de seguir hacia la consolidación de su imagen como destino turístico de primer nivel. Tras consolidarse marcadamente como una de las principales ciudades turísticas del país, la ciudad tiene una nueva identidad turística.

Creó una nueva imagen, que resalta los atractivos tradicionales de la ciudad, y pone en valor su estirpe única, donde se conjugan la naturaleza, cultura, historia e innovación.    

El proyecto de renovación de la identidad turística de Rosario estuvo a cargo del Ente Turístico Rosario, ETUR y fue concebido para captar la esencia de una ciudad en constante movimiento. Para la creación de esta nueva identidad, se realizaron diversas acciones en las que estuvo involucrado todo el sector turístico de la ciudad.

A través de distintas instancias como encuestas y relevamientos, se recopiló la opinión de diversos actores del sector que contribuyeron en la construcción de una identidad que represente verdaderamente a la ciudad.  

‘Estamos muy orgullosos de presentar esta nueva identidad turística de Rosario, un proyecto que marca un paso clave en nuestra misión de que la ciudad continúe creciendo como destino turístico. Esta nueva imagen capta perfectamente la esencia de una ciudad que tiene un sello tan propio como característico’, consideró la secretaria de Deporte y Turismo y presidenta del ETUR, Alejandra Mattheus.  

También agregó: ‘esta nueva identidad pone en valor aspectos identitarios clave de la ciudad a través de un diseño que se generó con la colaboración y participación de los actores que más conocen el costado turístico de la ciudad’.

La nueva identidad turística se centra en uno de los elementos más característicos de Rosario: el río Paraná. Una pequeña distorsión en la palabra Rosario permite resaltar este aspecto identitario clave. Además, la nueva marca incluye un guiño al Monumento Nacional a la Bandera. Esto se debe a que se utilizó la estrella característica de Ángel Guido, uno de los creadores del máximo ícono de la ciudad.

Esta combinación del río y el monumento, junto con un diseño que forma una sonrisa, encapsula la esencia amigable y acogedora de la ciudad que hoy tiene como máximo referente a Lionel Messi.    

Adaptada a las tendencias actuales que favorecen la verticalidad, la nueva identidad es versátil y se adapta perfectamente a los diferentes dispositivos digitales. Además, el Etur apeló a la consultoría de expertos en la materia para garantizar un diseño de alta calidad.

En ese sentido, el destacado diseñador rosarino Luis Callegari la consideró ‘una marca súper sólida, fresca, que se adapta a las nuevas culturas y que lleva a Rosario a un lugar no tan rígido. Es ideal para el espectro digital’.    

Este proyecto de renovación de la identidad turística de Rosario refleja el compromiso de la ciudad con el progreso y la innovación. De esta manera demuestra que sigue firme en el camino de mantenerse entre las principales ciudades turísticas del país.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios