Menú de navegación
Fuerte Hoteles hace buen balance de 2006
EXPRESO - 14.03.2007
La cadena hotelera española Fuerte Hoteles ha conseguido en 2006 ventas superiores a 45 millones de euros y pretende alcanzar los 50 millones de euros en el presente ejercicio.
La cadena hotelera andaluza, perteneciente al Grupo el Fuerte, que este año celebra su 50 aniversario, ha cerrado 2006 con una ocupación media del 70 por ciento, siendo los hoteles de Conil y Grazalema los que han presentado un mayor número de visitantes.
Con seis establecimientos en Andalucía y un hotel en la Riviera Maya mexicana, Fuerte Hoteles tiene planes de incrementar sus ventas hasta 75 millones de euros en 2008. Otros objetivos que la cadena sigue considerando prioritarios son aumentar el porcentaje de fidelidad, el índice de satisfacción de sus clientes y hacer de la web su mejor folleto.
Durante el año 2006 y hasta marzo de 2007 la cadena hotelera invertirá 4,5 millones de euros en la renovación de todas las habitaciones y zonas nobles del Hotel el Fuerte (Marbella).
Además, Fuerte Hoteles invertirá más de 1 millón de euros en otras mejoras tales como lector electrónico de documentos en las recepciones; nuevo motor de reservas web; módulo CRM que facilitará la integración de sus bases de datos; terminales de información en las recepciones; ampliación de las zonas de fumadores en las terrazas de bares y restaurantes con estufas exteriores; minicadenas y DVDs en las junior suites, y mejoras en el club de niños (Forti club) de todos los hoteles.
Asimismo, los proyectos más inmediatos del Grupo el Fuerte se centran en Andalucía, donde ya está casi completa la venta de la primera fase del complejo turístico residencial Calaceite (Torrox- Málaga). En febrero de este año, saldrá a la venta la segunda fase de esta promoción ‘Las Lomas', y prevé comenzar la construcción de un campo de Golf de 18 hoyos junto con los otros socios del complejo Calaceite Golf S.L.
Además, Grupo el Fuerte está ultimando los trámites urbanísticos para la edificación de un establecimiento hotelero ‘All Suites Hotel La Herradura' en La Herradura (Granada), enfocado al turismo familiar, y que supondrá una inversión que ronda los 23 millones de euros.
De igual forma, Fuerte hoteles es co-promotor con otros inversores y responsable de la dirección del proyecto de un hotel de lujo con 700 habitaciones en Montego Bay Jamaica que se encuentra actualmente en fase de compra condicionada a la obtención de permisos.
Grupo El Fuerte
En la actualidad, el Grupo el Fuerte cuenta con seis hoteles en España, ubicados en Marbella, Conil, El Rompido y Grazalema; un hotel en la Riviera Maya, y está en marcha la construcción del Hotel Secrets Montego Bay en Jamaica.
En el sector inmobiliario, cuenta con el residencial Calaceite en Torrox y está prevista la apertura en 2009 del All Suites Hotel Fuerte la Herradura en Almuñecar. También pertenece al Grupo el Fuerte el estudio de Interiorismo EID que nació con el fin de cubrir la demanda de Fuerte Hoteles. Y por último, la Fundación Fuerte que tiene el objeto de colaborar en la solución de los problemas de su entorno social.
Noticias relacionadas
-
Estos son los principales cambios en los viajes aéreos en 2025
-
La Xunta presenta al sector turístico su propuesta termal para Galicia
-
Crece un 27% el número de pasajeros internacionales de Cathay Pacific
-
Estados Unidos emite nuevas advertencia de nivel 4, ‘No viajar’
-
Gastronomía amazónica: el sabor de la naturaleza en platos que desafían los sentidos
-
Viajar a la argentina Córdoba: qué tener en cuenta para elegir la ruta ideal
-
Baja California avanza en iniciativas de turismo social
-
Lisboa a través de sus librerías
-
Mapa G roup Travel integra en sus 3 marcas más reconocidas toda su cartera de larga distancia
-
Las Palmas abre la exposición Escuela de Turistas
-
Corea prolonga la exención del K-ETA para turistas españoles
-
Israel promueve el enoturismo
-
El Mar Rojo Saudí, un súper destino inexplorado
-
Hola 2025: los ‘must’ en Puerto Rico para el nuevo año
-
FIDI, la Feria Internacional de Destinos Inteligentes regresa a Brasil