Colocada la primera piedra del nuevo Parador de Cádiz

EXPRESO - 02.11.2010

El solar en el que antes se erguía el viejo Parador ‘Hotel Atlántico’, ha sido el lugar elegido para colocar la primera piedra del futuro Parador de Cádiz

Maqueta del nuevo Parador de CádizEl solar en el que antes se erguía el viejo Parador ‘Hotel Atlántico’, ha sido el lugar elegido para colocar la primera piedra del futuro Parador de Cádiz. El acto ha sido presidido por el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. Le acompañaban la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez.

El acto consistió en una breve visita al solar en que se desarrollarán, a partir de hoy, los trabajos de construcción del nuevo Parador. Posteriormente Miguel Sebastián, Teófila Martínez y Miguel Martínez dirigieron unas palabras a las autoridades e invitados presentes en el lugar en que se alzará la nueva infraestructura hotelera.
Para el ministro Sebastián, el Gobierno de España mantiene su compromiso con Cádiz, manifestando que ‘el Parador de Cádiz será un hotel moderno, accesible para las personas con discapacidad, medioambientalmente sostenible, y más integrado y respetuoso con la ciudad. La inversión comprometida por el Gobierno de España se mantiene y se mantendrá para que, en 2012, Cádiz tenga una de las mejores instalaciones hoteleras de todo el país’.
En esa misma línea se manifestó el presidente de Paradores. Miguel Martínez afirmó durante su intervención que el futuro Parador será ‘un nuevo edificio que heredará lo mejor del viejo Atlántico pero que jugará con ventaja, porque contará con más y mejores servicios y estará dotado con las últimas tecnologías y los mayores avances en confort. Será un hotel plenamente accesible para las personas discapacitadas y además será un Parador Verde: medioambientalmente sostenible’.
 
Acciona, la empresa adjudicataria de las obras, dispone según la adjudicación, de un plazo máximo de 16 meses para finalizar completamente sus trabajos. Posteriormente, Paradores procederá a amueblar, equipar y decorar el edificio para poder abrirlo al público en los primeros meses de 2012.
El nuevo Parador ‘Atlántico’: Moderno, funcional y dotado de las últimas tecnologías y de los mayores avances en confort
Dispondrá de cuatro plantas, una entreplanta, una planta principal a nivel de calle y un sótano. De la planta primera a la cuarta se situarán las 124 habitaciones de que dispondrá el edificio. De ellas 17 serán suites y una más tendrá la categoría de Suite Presidencial. Todas ellas dispondrán de vistas al mar y a la ciudad puesto que el edificio se construirá perpendicular a la costa.
Inmediatamente debajo de las habitaciones se ubicará una de las novedades del nuevo Parador. Se trata de una piscina elevada que ocupará 250 metros cuadrados, dispondrá de dos zonas diferenciadas para niños y adultos y contará con una terraza-solarium de 450 metros cuadrados y un bar exclusivo. Ésta se situará sobre la cubierta de la planta baja y no a pie de calle como en el antiguo parador, lo que permitirá a los bañistas disfrutar de más intimidad y excepcionales vistas sobre el mar.
Al mismo nivel que la piscina, en la que se considerará ‘entreplanta de clientes’, también se podrán encontrar un área de salud y relax con una piscina cubierta y un comedor de desayunos con terraza cubierta y vistas a la bahía de Cádiz.
Un poco más arriba, en la planta principal, los visitantes disfrutarán de más de mil metros cuadrados de salas de reuniones; una moderna área de recepción de 350 metros cuadrados; un restaurante con vistas a la bahía y al paseo marítimo y un bar-tapería con vistas al mar y a los jardines.
Asimismo se extenderá por la misma altura una galería destinada a la celebración de actos culturales, exposiciones, cócteles, etc.; un jardín exterior de 1.200 metros cuadrados y una cocina que servirá tanto al restaurante como a los distintos salones de celebraciones y eventos. Se trata de un área con 550 metros cuadrados que será la más grande de los 93 establecimientos que tiene la Red de Paradores.Expreso. Redacción. A.F
Para ello seguirá un calendario de obras que ya tuvo su primer gran hito el pasado mes de marzo, fecha en que comenzaron las obras de demolición. En este momento, el lugar que ocupaba el antiguo Hotel Atlántico, es hoy un solar despejado preparado para que comience la cimentación del nuevo edificio.

 

 

Comentarios