Orient-Express celebra la reinauguración de sus dos nuevas joyas italianas

EXPRESO - 02.06.2010

La compañía Orient-Express ha anunciado recientemente la reapertura de sus nuevos hoteles  en Sicilia: el Grand Hotel Timeo, en el centro de Taormina, y el Villa Sant’Andrea, en  Taormina Mare

La compañía Orient-Express ha anunciado recientemente la reapertura de sus nuevos hoteles  en Sicilia: el Grand Hotel Timeo, en el centro de Taormina, y el Villa Sant’Andrea, en  Taormina Mare. Desde su adquisición el pasado mes de enero se han llevado a cabo una  serie de importantes mejoras por parte de algunos de los mejores artesanos de Italia para  adecuarse a los estándares de estilo, diseño y servicio de Orient-Express.

Construido en 1873, el Grand Hotel Timeo está situado en pleno centro histórico de la ciudad de Taormina.
Desde sus terrazas panorámicas y habitaciones, los huéspedes pueden admirar las espectaculares vistas del Monte Etna y la bahía de Naxos. Tras su reapertura el hotel cuenta con 72 habitaciones y suites. De entre ellas, aproximadamente la mitad han sido redecoradas en esta primera fase de rehabilitación. Los  responsables de tal tarea han sido un equipo de experimentados artesanos, combinando modernidad y tradición artesanal con un ligero estilo siciliano.
El total de habitaciones del hotel ha sido reducido en 11 llaves para conseguir estancias más  espaciosas y desahogadas, creando un mayor número de lujosas suites, junior suites y dos  suites presidenciales con una terraza privada de 200 metros cuadrados.
El lobby y la recepción del Grand Hotel Timeo han sido transformados y se ha creado una  elegante conserjería, con un equipo de expertos capaz de sugerir y gestionar para los  huéspedes algunos de los ‘secretos mejor guardados’ de Taormina y Sicilia.
También se ha creado un nuevo bar exterior en la Literary Terrace, junto al restaurante  principal, que pone a disposición de los huéspedes cócteles y ligeros tentempiés o aperitivos  para disfrutar mientras observan la espectacular puesta de sol.
El hotel está rodeado por dos hectáreas de zonas verdes, entre cuyos aromáticos jardines se  ha ubicado el Wellness Centre. Una dulce brisa con fragancias de pino y flores locales  penetra por sus ventanas potenciando los tratamientos de Aromatherapy Associates y Pampuri, marca de la zona que utiliza esencias, flores y frutas sicilianas.
Villa Sant’Andrea, está situada en una playa privada en la  Bahía de Mazzarò, en Taormina Mare. Construido en 1830 como villa privada, ha reducido su  número de llaves en 15 para alcanzar un total de 63 habitaciones y suites.
Durante los pasados cuatro meses, la mitad de estas estancias han sido completamente  renovadas, incluyendo todas las suites y junior suites, que disponen hoy de espaciosas  terrazas y balcones con impresionantes vistas. La mayoría de las habitaciones en Villa  Sant’Andrea están orientadas directamente al mar, sin obstáculo alguno frente al  Mediterráneo.
La decoración de Villa Sant’Andrea refleja el espíritu náutico y la ubicación marítima del  hotel, con amplia profusión de piedras locales, materiales y tejidos sicilianos y una atmósfera  serena y relajada, ideal tanto para una clientela joven como para aquella más tradicional.
Los bellos jardines y terrazas frente al mar también han sido reformados, con la incorporación de un piano bar al aire libre para que los huéspedes puedan disfrutar bajo las estrellas. El Wellness Centre ofrece tratamientos de La Sultana de Saba, basado en esencias  sicilianas y mediterráneas.
La playa privada del hotel luce un aspecto más radiante y elegante, con nuevas tumbonas,  sombrillas, vestuarios y duchas, y contará también con un encargado de playa y un servicio  de conserje. Además, con la incorporación de un nuevo bar en la playa, los clientes podrán  disfrutar de un cóctel Bellini mientras sienten el suave tacto de la arena bajo sus pies.
Ambas propiedades están muy cerca la una de la otra, a sólo cinco kilómetros, y unidas por un servicio de lanzadera privada que funciona todo el día. La piscina del Grand Hotel Timeo y  la playa privada en el Villa Sant’Andrea, así como el resto de sus instalaciones, están a  disposición de los clientes de los dos hoteles. Los huéspedes podrán beneficiarse igualmente  de la posibilidad de anotar directamente en su factura de la habitación los extras que  consuman en cualquiera de las dos propiedades.
Durante los meses de verano se pondrá a disposición de los huéspedes de ambos hoteles un  servicio de barco privado que realizará mini-travesías para explorar la famosa Isola Bella y la  Grotta Azzurra, así como pequeñas cuevas, playas y bahías escondidas a lo largo de la costa.
Tarifas: habitación clásica doble en el Grand Hotel Timeo desde 418 euros por noche en  régimen de alojamiento y desayuno, tasa incluidas; habitación clásica doble en Villa Sant’Andrea desde 363 euros por noche en régimen de alojamiento y desayuno, tasas incluidas.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios