El turismo de bodas crece en Italia

EXPRESO - 22.02.2025

Muchas localidades de Italia fueron seleccionadas el pasado 2024 por parejas extranjeras para realizar hasta 15.100 bodas, con un incremento del 11,4% respecto a las de 2023.

Un informe sobre este nicho turístico ha sido redactado por Convention Bureau Italia, y publicado en su sitio oficial. En él se indica que el presupuesto medio de estos eventos se ha incrementado hasta llegar a los 61.500 euros, creciendo el 4,2% respecto al año anterior, por lo que aportaron cerca de 1.000 millones de euros a la economía italiana. 

Las cifras resultan harto significativas si se comparan con el volumen de los negocios generados por las bodas de parejas italianas realizadas en aquel país. Estas alcanzaron los 346,5 millones de euros en 2024, creciendo el 4,4% con respecto a los datos de 2023. 

La información, que ha sido recogida por nuestros compañeros de mibodaviajera, confirma el interés de las parejas llegadas desde el extranjero se centra en el centro de Italia, con un 31,1% del total de las bodas. Por detrás, aparecen las regiones del sur y de las islas, Sicilia y Cerdeña, con una cuota del 29,3%, a pesar de a un ligero descenso en 2024 respecto al año previo. 

Por lo que se refiere a los destinos favoritos para la celebración del acto, sobresalen las villas, los pueblos y los castillos, señalando un incremento de las solicitudes para residencias históricas u hoteles de lujo, siendo la temporada favorita el otoño. 

En cuanto a los principales mercados de origen de los que han seleccionado a Italia para realizar su boda, despuntan los Estados Unidos, Reino Unido y Alemania con el 30,4; 20,7 y 8,7 por ciento del total

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios