Nayarit ya disfruta de la temporada de avistamiento de ballenas

EXPRESO - 22.02.2025

Cada año, de diciembre a marzo, las aguas templadas del Pacífico mexicano se transforman en un santuario, en donde la vida marina se despliega en su máxima expresión. 

Las ballenas jorobadas emergen y ofrecen, así, un espectáculo que captura la imaginación de viajeros de todo el mundo.

En México, la costa de Nayarit es un paraíso para las ballenas jorobadas. Además, una biodiversidad marina impresionante incluye delfines, orcas, cachalotes y ballenas azules.

Como rasgo de exclusividad, el avistamiento del tiburón ballena, el pez más grande del mundo, es factible en el Puerto de San Blas, entre noviembre y abril de cada año.

Y es que los puntos de avistamiento en la zona ofrecen múltiples escenarios idóneos para sumergirse en la belleza del mundo natural.

Bahía de Rincón de Guayabitos, Bucerías, Punta Mita, Sayulita y Costa Canuva son ya una serie de paradas obligadas para los visitantes nacionales y extranjeros que pretenden encontrar una conexión auténtica con la naturaleza. 

Riviera Nayarit es uno de los destinos líderes en México en impulsar la sustentabilidad y proteger el ecosistema, por ello se invita a los viajeros que visitan este destino a disfrutar de naturaleza mientras conviven, aprenden y respetan la biodiversidad marina que habita en las costas nayaritas. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios