Caen los beneficios de Sol Meliá

EXPRESO - 08.08.2009

Sol Meliá, el grupo hotelero español, ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio atribuible de 1,17 millones de euros, lo que significa una reducción del 97% sobre el mismo periodo del pasado año, lastrado por la crisis económica internacional que, irremediablemente ha afectado al turismo.

El resultado bruto de explotación EBITDA de Sol Meliá se redujo un 30,9% a 85,9 millones de euros, con un descenso del 11,9% en sus ingresos hasta 544,9 millones.

Para la cadena hotelera, ‘la crisis se refleja especialmente en los hoteles urbanos, debido a las restricciones en las políticas de viajes, incentivos y reuniones de las empresas, mientras que el segmento vacacional viene acusando las progresivas reducciones en la capacidad contratada por los Tour Operadores y los efectos de la depreciación de la libra’.

La mayor cadena hotelera de España ha obtenido, en el referido periodo de tiempo, un ahorro de costes global superior a los 36,6 millones de euros.

El grupo Sol Meliá opera más de 350 hoteles en 30 países, repartidos a partes casi iguales entre establecimientos urbanos y hoteles vacacionales.

 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios