Hotel AF Pesquera: un destino vitivinícola en la Ribera del Duero

EXPRESO - 03.01.2025

Con una ubicación privilegiada a los pies del Castillo de Peñafiel, el Hotel AF Pesquera se presenta como una opción de interés para disfrutar del entorno enológico, histórico y gastronómico de la Ribera del Duero.

Con la llegada del invierno y la época navideña, la Ribera del Duero se convierte en un destino perfecto para quienes desean disfrutar de unos días de descanso rodeados de historia, buena gastronomía y vino.

En este escenario, el Hotel AF Pesquera, con vistas al emblemático Castillo de Peñafiel, ofrece una experiencia única para desconectar en un entorno tranquilo y disfrutar de las mejores actividades enoturísticas de la región y de la mejor gastronomía.  

Con más de 50 años de experiencia en el sector, Familia Fernández Rivera ha expandido su legado vitivinícola apostando por el enoturismo a través de la creación de Hotel AF Pesquera en esta localidad de la provincia de Valladolid.

Situado en pleno corazón de la Ribera del Duero, este hotel permite disfrutar de la cultura del vino durante cualquier época del año. Rodeado de bodegas, naturaleza e historia, el Hotel AF Pesquera se presenta como la opción ideal para aquellos visitantes que buscan un destino inigualable para alojarse durante el invierno, con actividades diversas como visitas a museos y monumentos, rutas por la senda del río Duero y experiencias a medida en las bodegas de la región.  

Para aprovechar aún más la experiencia de escapada rural, desde Hotel AF Pesquera se organizan visitas a las bodegas Tinto Pesquera (Pesquera de Duero, Valladolid) y Condado de Haza (Roa, Burgos), ambas pertenecientes a Familia Fernández Rivera. En estas bodegas se puede disfrutar de dos experiencias, El Lagar y El Château respectivamente, enmarcadas en Vindesía, el sello con el que el grupo bodeguero abre nuevas rutas para los amantes del vino, basándose en el respeto y el amor por el terruño.

Las visitas incluyen recorridos por el proceso de elaboración del vino, así como catas de una selección exclusiva de vinos de su catálogo y productos artesanales de Dehesa La Granja, la finca familiar.   

La propuesta gastronómica del hotel completa la experiencia, convirtiendo Hotel AF Pesquera en el destino invernal perfecto.

Recomendado por la Guía Repsol y liderado por el chef David Pérez Ruiz, Origen-es, el restaurante gastronómico del hotel basa su propuesta en carnes, pescados y productos locales de proximidad y kilómetro cero, destacando especialmente los productos de la finca familiar Dehesa La Granja. Además, en el restaurante se puede disfrutar de una experiencia única con el menú degustación “Esperanza”.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios