Daia Slow Beach Hotel Conil, un destino gastronómico

EXPRESO - 01.05.2024

La localidad costera de Conil de la Frontera, Cádiz, ha sido elegida como Capital Gastronómica Española 2024, por lo que se consolida como el destino del verano para los amantes del buen comer.

Precisamente, en Daia Slow Beach Hotel Conil, el nuevo hotel de la costa gaditana y referente en slow travel, que abrirá sus puertas el próximo mes de julio, basa su oferta gastronómica en la filosofía slow food, donde los productos locales de calidad y los proveedores slow son la base de su cocina.

Aquí la esencia de Cádiz se ve representada en sus excepcionales productos que abrazan la calidad, la frescura y la conexión con la tierra y la comunidad. Cada plato es preparado con métodos de cocción que respetan los sabores naturales y los procesos tradicionales.

Desde un restaurante orientado a los productos de la huerta de Conil y donde también se sirven pizzas y pastas caseras, hasta las más puras elaboraciones gaditanas; toda la oferta gastronómica del hotel es un éxito asegurado.

Salamar, lo más local de la Costa de la Luz

Uno de los restaurantes principales donde comer en el hotel es Salamar, donde se sirven elaboraciones típicas gaditanas con toque actual. Se trata de un espacio íntimo y diferencial con carácter andaluz y que evoca al mediterráneo.

Aquí los productos de la carta ayudan a sentir el lugar, como los vegetales de cercanía o pescados frescos de la lonja, entre los que destacar el característico atún de almadraba.

Roots, la experiencia culinaria de la huerta en el corazón de Conil

Para la cena, el restaurante Roots basa su carta en productos de la huerta de Conil, así como pizzas y pastas caseras con los productos más frescos.

Roots representa una tierra de tradiciones, donde cada plato es una oda a la temporada, elaborados con ingredientes cosechados de la propia huerta conileña y seleccionados cuidadosamente de agricultoras de la zona. Así, el restaurante se erige como un oasis de frescura y autenticidad en el panorama del recetario local, donde degustar los sabores de Conil.

Origin, una propuesta de brasas y carnes

Otra propuesta para cenar es Origin, donde el grill es el principal protagonista, complementado con platos frescos, como los pescados de la zona. No obstante, también cobran especial protagonismo las carnes, entre ellas las de la zona de la Janda como la de retinto, un verdadero emblema de la gastronomía gaditana.

Criados en extensas dehesas y alimentados con pastos naturales, estos animales desarrollan una carne con un sabor único, profundamente arraigado en las tradiciones locales. Además, se pueden degustar carnes veganas y una amplia y variada selección de vegetales y frutas de la zona.

Siesta y Cala, orientados a la gastronomía más saludable

La búsqueda de opciones gastronómicas que combinen sabor y salud encuentra respuesta en Siesta y Cala, los bares de Daia Slow Beach Hotel Conil con un enfoque claro en la alimentación saludable.

Estos establecimientos prometen deleitar a los paladares más exigentes sin comprometer el bienestar, incluyendo opciones vegetarianas, veganas y platos bajos en calorías, sin renunciar al sabor auténtico de la cocina tradicional.

Ambos bares se convertirán en destinos imprescindibles para aquellos que valoran una alimentación saludable sin renunciar al placer de disfrutar de una buena comida. Con un ambiente acogedor y un servicio impecable, prometen ser puntos de encuentro para los amantes de la gastronomía consciente.

Daia Beach, un chiringuito para disfrutar del mar 

Este es el chiringuito de la playa que sorprenderá a locales y visitantes, gracias a su ambiente y a su propuesta gastronómica de inspiración mediterránea y en la que los productos de cercanía de alta calidad son los claros protagonistas.  

Ubicado a los pies del océano Atlántico, en la misma playa y a escasos metros del centro de Conil, encontramos Daia Beach, el beach club del hotel Daia Slow Beach Hotel Conil que aspira a convertirse en lugar de referencia de la vida social conileña e indispensable para todo aquel que visita la ciudad y desea degustar una propuesta mediterránea mientras se disfruta del sonido del mar y de una espectacular puesta de sol.

Pero la oferta gastronómica del hotel la completa el rooftop Tavira, donde degustar una carta de cócteles de autor con vistas al atlántico; el lobby bar; y el café barista de especialidad, para los más cafeteros.

Además, la oferta gastronómica Daia Slow Beach Hotel Conil se complementa con una cuidada carta de vinos que abarca desde etiquetas locales hasta renombradas bodegas internacionales. Desde blancos frescos hasta tintos robustos, cada botella ha sido elegida para satisfacer los paladares más exigentes y revelar aún más la experiencia culinaria de quienes visitan el hotel.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios