Menú de navegación
Jornadas de la cocina tradicional en Gijón
EXPRESO - 24.11.2018
Asturias sabe bien
Asturias sabe bien. Y Gijón también. Tanto en Asturias como en el propio concejo de Gijón destaca la actividad culinaria basada en la esencia de la gastronomía asturiana, recetas tradicionales y productos de calidad de nuestra huerta, de nuestros campos, de nuestra cuidada cabaña ganadera y de nuestras lonjas y rulas.
Por eso no es de extrañar que Asturias sea considerada un paraíso gastronómico. La hostelería de Gijón, además, cuida y mima sus recetas y busca fórmulas para promocionarla como las Jornadas de la Cocina Tradicional que retoma y actualiza propuestas similares que hace algún tiempo se desarrollaban en Gijón y conseguían congregar en torno a las mejore mesas a muchos gijoneses y visitantes.
Otea, con la colaboración de Divertia, ha organizado las Jornadas de la Cocina Tradicional y vuelve a poner en la actualidad gastronómica gijonesa aquellos platos que conforman el alma del nuestro saber culinario.
Desde el 23 de noviembre al 2 de diciembre un total de 17 establecimientos de Gijón incluyen en su oferta menús confeccionados con los platos más tradicionales de Gijón. Los menús compuestos de dos platos postre y bebida tienen una composición y precio fijo, que depende de cada establecimiento participante. Los menús especiales se ofrecen al mediodía y/o por la noche, también dependiendo de cada participante.
Para conocer la composición de los menús, los precios, los horarios de servicio y la localización de cada participante, Otea ha desarrollado un espacio en la web www.escapadaasturias.com donde se incluyen fichas de cada establecimiento participantes con toda esa información y su geolocalización para conocer su ubicación, e incluso, a través de Google Maps recibir las indicaciones sobre ‘cómo llegar’.
Esta iniciativa lleva aparejado un programa de promoción y difusión para darla a conocer consistente en la edición de cartelería, dípticos informativos para situar en las mesas, folletos informativos para difundir desde los establecimientos y puntos de interés turístico de Gijón y Gastromapas impresos con información de los participantes, menús, precios y su localización en el callejero.
Las propuestas son tan variadas como participantes en el proyecto; en los menús aparecen nuestros potes, la fabada, sopas de Pixín, cocido de garbanzos, o patatas con calamares de potera, en los primeros; fritos de bacalao, calamares de potera fritos, caldereta de pescado y marisco, la merluza, la chopa, el Pixín o el pulpo, en pescados; callos a la asturiana, el pitu de caleya o el cabritu, en carnes. Y de postres, naturalmente el arroz con leche, los frixuelos, casadielles o la compota de manzana, por poner solo unos ejemplos.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
En el 1er trimestre República Dominicana recibe 3.348.716 visitantes
-
Guatemala prevé derrama económica de 400M de euros durante Semana Santa
-
El Obelisco de Buenos Aires estrena un mirador panorámico
-
Navelgas, el tesoro escondido de Asturias
-
Fairmont La Hacienda Costa del Sol, elegancia con vistas al Mediterráneo
-
La tasa turística de La Coruña, a punto
-
Grupo Aramón cierra la temporada con 1.056.000 días de esquí
-
La nueva cabina de clase business de Riyadh Air ya compite con Emirates y Qatar
-
Granada es la capital del turismo de Nicaragua
-
Los Cabos y Sunrock Hotel & Suites, un destino para el turismo familiar
-
Conexión directa Europa-Fortaleza: 7 experiencias imperdibles en el Noreste de Brasil
-
ProColombia recibe premio por la excelencia en la inversión en Personas
-
México prepara nueva estrategia de promoción turística
-
Una nueva edición del Seminario Periodismo-Turismo en Cuba
-
Huelva, un destino accesible con la nueva ruta turística inclusiva