Menú de navegación
Jornadas de la cocina tradicional en Gijón
EXPRESO - 24.11.2018
Asturias sabe bien
Asturias sabe bien. Y Gijón también. Tanto en Asturias como en el propio concejo de Gijón destaca la actividad culinaria basada en la esencia de la gastronomía asturiana, recetas tradicionales y productos de calidad de nuestra huerta, de nuestros campos, de nuestra cuidada cabaña ganadera y de nuestras lonjas y rulas.
Por eso no es de extrañar que Asturias sea considerada un paraíso gastronómico. La hostelería de Gijón, además, cuida y mima sus recetas y busca fórmulas para promocionarla como las Jornadas de la Cocina Tradicional que retoma y actualiza propuestas similares que hace algún tiempo se desarrollaban en Gijón y conseguían congregar en torno a las mejore mesas a muchos gijoneses y visitantes.
Otea, con la colaboración de Divertia, ha organizado las Jornadas de la Cocina Tradicional y vuelve a poner en la actualidad gastronómica gijonesa aquellos platos que conforman el alma del nuestro saber culinario.
Desde el 23 de noviembre al 2 de diciembre un total de 17 establecimientos de Gijón incluyen en su oferta menús confeccionados con los platos más tradicionales de Gijón. Los menús compuestos de dos platos postre y bebida tienen una composición y precio fijo, que depende de cada establecimiento participante. Los menús especiales se ofrecen al mediodía y/o por la noche, también dependiendo de cada participante.
Para conocer la composición de los menús, los precios, los horarios de servicio y la localización de cada participante, Otea ha desarrollado un espacio en la web www.escapadaasturias.com donde se incluyen fichas de cada establecimiento participantes con toda esa información y su geolocalización para conocer su ubicación, e incluso, a través de Google Maps recibir las indicaciones sobre ‘cómo llegar’.
Esta iniciativa lleva aparejado un programa de promoción y difusión para darla a conocer consistente en la edición de cartelería, dípticos informativos para situar en las mesas, folletos informativos para difundir desde los establecimientos y puntos de interés turístico de Gijón y Gastromapas impresos con información de los participantes, menús, precios y su localización en el callejero.
Las propuestas son tan variadas como participantes en el proyecto; en los menús aparecen nuestros potes, la fabada, sopas de Pixín, cocido de garbanzos, o patatas con calamares de potera, en los primeros; fritos de bacalao, calamares de potera fritos, caldereta de pescado y marisco, la merluza, la chopa, el Pixín o el pulpo, en pescados; callos a la asturiana, el pitu de caleya o el cabritu, en carnes. Y de postres, naturalmente el arroz con leche, los frixuelos, casadielles o la compota de manzana, por poner solo unos ejemplos.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
En 2024 el turismo de interior de la Costa del Sol tuvo el mejor resultado de la historia
-
Los viajeros españoles, entre los que más tiempo permanecen en Chequia
-
Melilla La Vieja, ya en la Red de Patrimonio Histórico de España
-
TIS2025, innovación en movimiento, el turismo reinventado
-
Grecia y Chipre unen estrategias para favorecer el turismo
-
Andalucía ejerce un papel de liderazgo en los foros internacionales
-
Nuevos hoteles en Tokio: de la apertura más futurista al alojamiento tradicional
-
Crecen un 6,1% en enero las llegadas de turistas a Turquía
-
El Salvador sigue recibiendo los torneos de surf más importantes
-
Cuba celebra el III Foro Internacional de Inversión Extranjera en el sector de la Salud
-
México recibirá la feria ITB Américas durante tres años
-
Descubre el ritmo de Miami: un mes de festivales de música inolvidables
-
Cloudbeds y Sabre Hospitality anuncian asociación estratégica
-
Filadelfia y el cine: un viaje a través de sus películas y escenarios míticos
-
Santiago del Estero, combinación perfecta entre cultura, naturaleza y deporte