Irrisarri Land y el secreto de la diversión intensa en Navarra

EXPRESO - 30.09.2015

¿Sabías que hacer siempre lo mismo hace que parezca que el tiempo transcurre más rápido? Lo dicen los científicos

irrisarriland¿Sabías que hacer siempre lo mismo hace que parezca que el tiempo transcurre más rápido? Lo dicen los científicos. Nuestro cerebro es así de caprichoso. Esperamos con anhelo nuestro tiempo libre y, cuando al fin llega, vuela porque no dejamos de repetir las mismas rutinas.

Sin embargo, cuando hacemos cosas nuevas prestamos mayor atención a todo y registramos cada detalle, lo que hace que la sensación del tiempo transcurrido sea lenta. Se disfruta con nuevas experiencias y, al mismo tiempo, se tiene la sensación de que la vida cunde más.  
Es lo que se llama la intensidad del momento; y esto es justo lo que ofrece Irrisarri Land: un montón de sensaciones inéditas, emociones intensas, nuevas aventuras… para que un fin de semana parezcan cuatro días y una semana, quince.  
Irisarri Land está considerado como el mayor centro de vacaciones y ocio del norte de Navarra. Está en Igantzi, muy cerca de la frontera con Francia y Guipúzcoa y ocupa 75 hectáreas consagradas al pleno disfrute y a la diversión.  
Perfectamente integrado en un entorno de ensueño (naturaleza, bosques, ganado…), el parque de aventura es un arma de destrucción masiva contra el aburrimiento: tirolinas eternas, rutas a caballo, circuitos-aventura, trepidantes descensos y saltos en bicicleta, un péndulo, actividades para los más pequeños, vuelos en helicóptero, un centro de interpretación, diferentes opciones de alojamiento y restauración, fiestas, espectáculos, una carbonera gigante…   
Canopy, el circuito de tirolinas de IrriSarri Land, es uno de los más grandes de Europa con tres kilómetros de recorrido. Dividido en dos trazados, el primero comprende siete tramos con una distancia media en cada uno de entre 250 a 450 metros. Y el segundo es la Gran Tirolina: 900 metros de descenso a más de 100 metros de altura.
Quienes se animen a vivir la inolvidable experiencia podrán presumir de haber bajado por una de las tirolinas más grandes de España. Y esto mismo podrán decir los que se atrevan con el puente tibetano que cruza el valle, de 130 metros. 
El péndulo es un salto al vacío desde 40 metros que, al estar situado sobre la ladera de un valle escarpado, ofrece una sensación similar a la de estar haciendo puenting.   Y si en este punto ya te has vuelto adicto a la adrenalina, podrás seguir desfogándote en el Bike Park, que incluye cuatro pistas para descenso en mountain-bike, freeride y enduro de diferentes dificultades y distancias variables, así como un Dirt Jump para la práctica de saltos.
IrriSarri Land cuenta también con su propia escuela de bici de montaña, pero el parque es mucho más que un paraíso para los amantes de lo intenso. Hay hueco para todos los estados de ánimo.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios