Herencia Turística de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

EXPRESO - 28.04.2025

2024 fue año récord para el turismo francés, con un aumento tanto del número de visitantes como de los ingresos turísticos: el destino Francia recibió 100 millones de turistas internacionales que generaron 71.000 millones de euros en ingresos.

Desde Atout France señalaron que ‘observamos con gran satisfacción el aumento de las pernoctaciones procedentes de España en un + 3% con un total de 7,6 millones de visitantes españoles (frente a 7,3 millones en 2023) en Francia, lo que confirma que seguimos siendo su destino extranjero favorito’.   

Sin duda, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 han sido una excepcional venta al mundo para Francia: más allá de los récords de público, asistencia y participación, han dejado un legado duradero para nuestra industria turística y han demostrado la capacidad del país para organizar grandes eventos innovadores, humanistas, accesibles y seguros, a la vez que ponen en valor los territorios del destino Francia.   

Según Nathalie Delattre, ministra delegada de Turismo: ‘si estas cifras confirman nuestra posición de liderazgo mundial, debemos dar un paso más y convertirnos en el principal destino turístico sostenible en 2030’.

Tras la reapertura de la Catedral de Notre-Dame de París el año pasado, 2025 promete ser un año único gracias a apasionantes eventos culturales: el Año Cézanne en Aix-en-Provence, la transformación del Pont-Neuf por el artista JR, la reapertura del Museo Bonnat-Helleu en Bayona y las Grandes Eaux Nocturnes, una mágica noche electrónica que te hará retroceder en el tiempo en los Jardines Reales del Palacio de Versalles. Sin olvidar el año Francia-Brasil con exposiciones en París y Lyon, entre otros.   

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios