Para la Mesa del Turismo, Murcia carece de conciencia turística

EXPRESO - 02.01.2010

La Manga del Masr MenorLos sectores turísticos de la Región de Murcia integrados en la Mesa del Turismo consideran que la región carece de una verdadera ‘conciencia turística’, algo que afecta de manera negativa a los intereses turísticos de la Región de Murcia, tal y como se puso de manifiesto en la reunión que mantuvieron los integrantes de dicho colectivo a finales de diciembre.

Soledad Díaz, presidenta de la Mesa del Turismo, señala que ‘algo en lo que  todos estamos de acuerdo, desde la propia Consejería de Turismo hasta la Mesa del Turismo, es que falta en la Región 'un sentimiento de concienciación para cuidar la imagen de nuestra tierra’.
Díaz añade  que ‘cuando los propios murcianos e instituciones ya sean políticas, administrativas o financieras, se conciencien de la potencia que somos y hasta dónde podemos llegar, será el momento de nuestro despegue turístico real’.
Durante el encuentro, al que asistieron el consejero de Turismo, Pedro  Alberto Cruz, y la directora general de Turismo, Marina García, la Mesa del Turismo pidió la promoción de la Región de Murcia en aquellos países donde hay vuelos directos con San Javier, petición que ‘lógicamente hacemos sin desestimar otros destinos’.
Por su parte, Pedro Alberto Cruz explicó a los empresarios del sector los proyectos que la Consejería tienen previstos en materia de promoción, tales como Manifesta, festival S.O.S.4.08, MTV, el Año Santo 2010 en Caravaca de la Cruz y actuaciones deportivas  como la Audi Med Cup. Además, se retomará el guinness de buceo que propuso el año pasado la Estación Náutica Mar Menor y que finalmente no pudo llevarse a cabo.
También se puso de manifiesto su la intención de hacer actuaciones de promoción con otros sectores de producción para poner en valor y publicitar la campaña ‘Región de Murcia No Typical’.
Finalmente, explicó que se llevará a cabo el plan de reactivación de la Manga, que durante el 2009 ha estado en estudio. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios