Sixt va camino de otro año de récord

EXPRESO - 24.11.2015

El Grupo Sixt ha registrado un tercer trimestre muy positivo que ha superado con amplitud las expectativas internas y, una vez más, se ha acelerado la velocidad de crecimiento en comparación con el primer semestre del año

sixtEl Grupo Sixt ha registrado un tercer trimestre muy positivo que ha superado con amplitud las expectativas internas y, una vez más, se ha acelerado la velocidad de crecimiento en comparación con el primer semestre del año.

El fuerte crecimiento fuera de Alemania, además de la creciente demanda de alquiler de vehículos de los clientes comerciales y de negocios, junto con la alta tasa de utilización de la flota de alquiler han hecho que los ingresos por alquiler durante los primeros nueve meses experimenten un incremento del 22,5% (1.040 millones de euros).
Debido a este desarrollo los ingresos de explotación han aumentado un 17,9%, llegando hasta los 1.460 millones de euros. 
Con unos beneficios antes de impuestos de 153,8 millones de euros tras sólo tres cuartas partes de año, el proveedor internacional de servicios de movilidad casi registra un EBT al nivel del año 2014 completo (157 millones de euros) a pesar de contar con gastos adicionales debido a las medidas estratégicas de expansión.
Por lo tanto, Sixt está en la senda para lograr otro año récord. El EBT de 79 millones de euros del Q3 es el resultado de beneficios trimestrales más alto en la historia de la compañía con una cifra muy por encima de las expectativas internas. Como se anunció en octubre de 2015, la Junta Directiva ha modificado al alza sus previsiones para el año fiscal 2015, estimando un EBT de al menos 180 millones de euros. 
Erich Sixt, presidente de la Junta General de Sixt SE, ha destacado que ‘los primeros nueve meses, y en particular el tercer trimestre, han superado con creces nuestras expectativas. El motor de Sixt funciona a toda máquina. Las tasas de crecimiento que hemos logrado durante los primeros nueve meses nos han permitido dejar a nuestros competidores más atrás para ganar cada vez más cuota de mercado. La calidad de estos beneficios debe valorarse teniendo en cuenta los gastos adicionales en los que hemos incurrido con nuestra expansión internacional, entre otras cuestiones’.
Previsiones para el año 2015 
Hasta ahora la Junta Directiva había previsto que el EBT del Grupo aumentase ligeramente, pero tras un rendimiento del tercer trimestre que ha superado ampliamente las expectativas internas y dada la experiencia previa en el desarrollo de negocio en el cuarto trimestre, la Junta Directiva ha fijado un EBT para el año fiscal 2015 de al menos 180 millones de euros, que sería un resultado significativamente mayor que los 157 millones de euros del año anterior.
Con respecto los ingresos de explotación consolidados de 2015, las previsiones se mantienen invariables, con un aumento sustancial respecto al año anterior.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios