Túnez: ¿quieres dejar de visitarla?

EXPRESO - 09.07.2015

TUnez_Campana_NYEl proyecto de publicidad ¿Podrías dejar de visitar Túnez? incluye imágenes gráficas del 11 de septiembre neoyorquino y de los atentados terroristas de Londres del 7 de julio, además de retomar la imagen de Je suis Charlie, un cartel diseñado después de la masacre en la oficina de la publicación ‘Charlie Hebdo’ en París, junto con el subtítulo: Apoya a Túnez - Tierra de la Paz.

La campaña, provocada por el ataque terrorista en Sousse, ha recibido tanto elogios como críticas. 
El creador de la campaña, Selim Ben Hadj Yahia, publicó las imágenes en Facebook con la esperanza de que implicaran ‘a los amigos de Túnez de todo el mundo en la conmoción y en la tristeza’ que conllevó el ataque de Sousse. 
TUnez_campana_GBMuchos de los comentarios apoyaban la idea de Yahia, pero otros han manifestado que es injusto incorporar los ataques en conjunto y no son comparables, ya que los disparos tunecinos estaban dirigidos específicamente a los turistas. 
La industria del turismo se había estado recuperando después de los disturbios de la primavera árabe y Túnez se había convertido en un destino popular de menor costo, con sus  playas, un estupendo destino de vacaciones para los europeos. 
En el pasado 2014, un total de 2,8 millones viajaron allí, acercándose hacia el nivel de 3,8 millones experimentado en 2010, antes del levantamiento, según las estadísticas. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios