En noviembre llega a Valladolid la XII edición de Intur

EXPRESO - 09.03.2008

‘Entra' es lema de la duodécima edición de Intur, que se celebrará en Feria de Valladolid del 27 al 30 de noviembre. Durante esas cuatro jornadas el recinto vallisoletano será de nuevo lugar de encuentro para los profesionales, un espacio en el que el turismo de interior es protagonista absoluto.

La línea de trabajo de Intur apuesta por subrayar la presencia de sectores emergentes en el mapa turístico de interior.

Entre ellos se incluyen el vino como aglutinador del desarrollo turístico en diferentes áreas de tradición vitivinícola; el turismo idiomático, las rutas literarias asociadas a escritores o personajes de ficción; el turismo de salud, reflejo de la creciente demanda de programas y actividades relacionadas con el agua, tanto en históricos balnearios como en modernos centros de spa.

Feria de Valladolid y la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León han puesto en marcha una campaña de divulgación de las jornadas de Intur Negocios, que tendrán lugar los días 27 y 28, con el objetivo de ampliar la participación de compradores especializados en turismo de interior, tanto de ámbito nacional como internacional.

La conexión de Valladolid y Madrid a través del AVE influye, sin duda, en la organización de la agenda de los profesionales que acuden a Intur, tanto expositores como visitantes, ya que el tren de alta velocidad permite realizar el trayecto en menos de una hora, acercando Valladolid al aeropuerto internacional de Barajas, el centro, levante y sur de la península.

En el apartado de novedades figura Intur Rural, un área de trabajo pensado especialmente para pequeñas empresas como casas rurales, hospederías, organización de actividades al aire libre, etc. que durante el fin de semana pueden comercializar sus productos en un espacio al que acuden miles de consumidores finales interesados en contratar escapadas de fin de semana, excursiones, etc.

Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios