27 Congreso Mexicano de Turismo de Reuniones, 2020

EXPRESO - 18.08.2020

Como parte de las actividades y compromiso de la Riviera Diamante Acapulco para el desarrollo del turismo de negocios y la economía en Guerrero y el país, este microdestino será la sede del XXVII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones.

Este Congreso se realizará del 25 al 27 de noviembre del 2020 en el hotel Palacio Mundo Imperial. 

Organizado por el Consejo Mexicano de las Industrias de Reuniones, COMIR, tiene como principal objetivo contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de la cadena de valor de la industria de reuniones de México y, en especial, resaltar las fortalezas del destino, entre las que destacan: 

• Dar a conocer las virtudes y capacidades de la Riviera Diamante Acapulco para hospedar eventos profesionales y de negocios de la más alta calidad 

• Favorecer a la creación de empleos y contribuir al incremento de la derrama económica 

• Fomentar la continuidad de la inversión en beneficio del destino a través de diferentes sectores 

• Obtener orientación y retroalimentación de los líderes de la industria de reuniones y eventos profesionales para adaptar el destino a las máximas exigencias que se presentan en la situación actual que vive la humanidad.

Esta edición será la primera que tendrá un formato híbrido, una parte será presencial y otra virtual con el objetivo de respetar el 100% de las disposiciones oficiales en materia de seguridad, salud e higiene. 

Del millar de participantes originales, se contará con unos 300 profesionales presenciales. No obstante, debido a este nuevo formato online, se espera tener una audiencia de 3 a 5 veces superior a la que se tendría de manera presencial. 

Por esta razón, Riviera Diamante Acapulco, un atractivo y competitivo microdestino de un multidestino que es Acapulco, sin duda, está haciendo historia al ser parte de eventos bajo nuevos formatos que están transformando la industria de reuniones y serán parte de la reactivación de este sector, generando mayor interés y confianza en el destino, además de la implementación de protocolos a seguir, como el uso obligatorio de mascarillas en el destino de manera responsable, entre otros, reposicionando al Puerto como el lugar ideal para realizar congresos. 

Aunado a ello, gracias a su cercanía con la Ciudad de México (379 km vía terrestre) resulta el lugar perfecto y accesible para llegar por carretera, con 4h30 de traslado, igualmente la Riviera Diamante Acapulco está a tan sólo 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco y cuenta con una conexión perfecta con todo el Puerto. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios