Mediterranea Festival en Malta

EXPRESO - 19.08.2008

La isla de Gozo, en el archipiélago maltés, organiza cada año el Mediterranea Festival, que significa un punto de encuentro de amantes de la música

MaltaLa isla de Gozo, en el archipiélago maltés, organiza cada año el Mediterranea Festival, que significa un punto de encuentro de amantes de la música.

En su séptima edición, brinda a los visitantes una gran oportunidad para conocer los templos y yacimientos de Gozo a través de diferentes charlas y visitas.

Con el comienzo del otoño, la isla de Gozo se llena de música. Se celebra una fecha clave en la vida cultural de la isla: el Mediterranea Festival, una cita anual que permite disfrutar a los amantes de la música en un entorno excepcional. Este año, el Festival se celebra entre el 20 y el 31 de octubre.

El día 20 comienza el festival con una especial ceremonia inaugural en la Basílica de St. George. El ciclo de Opera tendrá lugar los días 23 y 24 en el teatro Astra -situado en Gozo- con Turandot de Puccini. Asimismo, el jazz estará presente en Mediterranea Festival con el Light Music Concert, el día 24, y la música liturgica, el día 26, con el coro Laudate Pueri, la soprano Miriam Cauchi, el vionchelista Simon Abdilla y la pianista María Frendo.

De la mano de un arqueólogo

Pero además, los visitantes de Gozo podrán aprovechar el festival para conocer mejor la isla y sus yacimientos arqueológicos a través de visitas y charlas. El 21 de octubre, se organiza una visita a las Salinas y al Agrofarm de Ta' MENA, y los días 26 y 27 de octubre, -con la asistencia del arqueólogo David Trump-, se realizan excursiones a Hypogeo, a los templos de Tarxien y de Ggantija y a la cueva de Ghejzu.

Festival_MediterraneaEl último día del festival -31 de octubre- se celebrará un seminario sobre la relación entre Malta e Italia, como lugares de gran riqueza arqueológica.

En la tranquila isla de Gozo se entremezclan un paisaje espectacular con cientos de años de historia. Un entorno natural con hoteles de lujo y pequeños restaurantes donde disfrutar de la gastronomía local.

Su capital es Victoria, a la que muchos siguen llamando por su nombre original, Rabat, cuenta con una Ciudadela que alberga dentro de sus murallas el Museo de la Catedral, el Museo Arqueológico, el de Historia Natural y el de Artes Populares.  

Asimismo, podemos encontrar templos megalíticos en buen estado de conservación, y que son un ejemplo de los monumentos prehistóricos que se encuentran en las islas maltesas.

La acción de las olas con el paso de los años ha abierto en las rocas una ventana al mar: la Ventana Azul, un espectáculo de la naturaleza. Son dos gigantescas columnas de roca, coronadas por una inmensa cornisa rocosa con una longitud de 100 metros y una altura de 20 metros que es el paso para salir al Mediterráneo.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios