Fiesta de la piragua con el XI Descenso del río Cinca

EXPRESO - 22.08.2008

El domingo 24 de agosto tiene lugar en la comarca del Bajo-Baix Cinca el Descenso del Cinca en Piraguas 2008 que discurrirá entre las poblaciones de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza

El domingo 24 de agosto tiene lugar en la comarca del Bajo-Baix Cinca el Descenso del Cinca en Piraguas 2008 que discurrirá entre las poblaciones de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza. La novedad es que este evento deportivo ha sido declarado Actividad de Interés Turístico de Aragón por el Departamento de Turismo del Gobierno aragonés.

Descenso_CincaLa edición 2008 del Descenso del Cinca en Piraguas,  además de la prueba popular y recreativa ya consolidada, incorporará una modalidad de competición dirigida a clubes y deportistas federados, que ayudará a aumentar el prestigio y conocimiento de esta actividad de piragüismo a nivel regional y nacional.

El XI Descenso del Cinca en Piraguas 2008, que anualmente genera una afluencia de varios miles de espectadores, atravesará unos parajes naturales de gran interés medioambiental a lo largo de un trayecto de 19 Km. de cauce de río.

Los espectadores se podrán reunir primero en la salida y después ir siguiendo la prueba a lo largo del itinerario desde puntos señalizados. La primera parte de la prueba cuenta con zonas rápidas y los últimos 6 Km. con aguas tranquilas coincidiendo con el tramo final del Cinca y Segre a su llegada al Ebro.

La prueba está organizada por la Comarca del Bajo-Baix Cinca, los Ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, Capri Club de Mequinenza, Caiac Baix Cinca y colaboran también en la misma las Federaciones Española y Aragonesa de Piragüismo. Por primer año, este evento cuenta con la ayuda de un importante patrocinador oficial: SKODA. La empresa de automóviles checa con más de cien años de historia patrocina este evento para ganar notoriedad y acercar así la marca a un amplio público.

La implicación de todos los organismos públicos, asociativos y deportivos (ayuntamientos, diputaciones provinciales y autonómicas, federaciones y clubes) ha sido fundamental para poder ofrecer este evento desde la comarca del Bajo-Baix Cinca al resto de españoles.

El río Cinca es el eje vertebrador de la zona y sirve como marco para poder desarrollar un gran número de actividades que permiten la propia expansión y conocimiento de la comarca al resto de aragoneses y por extensión de toda España.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios