Caja España con el medio ambiente en Feria de Valladolid

EXPRESO - 07.09.2008

La entidad Caja España dedica su stand en la 75 edición de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid al medio ambiente, con el objetivo de divulgar la política de compromiso de la entidad con el entorno y fomentar una conciencia social medioambientalmente sensible.

Entre el público asistente al stand de Caja España, se sorteará un segway, un medio de transporte urbano y ecológico, acorde con la filosofía que la Caja quiere transmitir en la Feria.

Caja España se ha comprometido a llevar una estrategia de inversión selectiva y de apoyo a de energías renovables. En 2007, la entidad invirtió 169 millones de euros en proyectos de estas características, un 17,7% más que en 2006.

Caja España fue pionera en la financiación de las primeras plantas de tratamiento de purines en las provincias de Valladolid, León y Burgos, así como de los parques eólicos de Castilla y León y Asturias.

La entidad aplica el uso eficiente de los recursos naturales consumidos para el desarrollo de sus actividades, con diferentes actuaciones para la medición, optimización y reducción de consumos.

Entre las medidas implementadas para el ahorro de papel, agua, energía y combustibles. Además se están realizando gestiones para la adquisición de placas fotovoltaicas, para su instalación en el edificio del Portillo. Cabe mencionar que actualmente, todo el papel A4 consumido por Caja España es reciclado.

Por último, cotar que la Obra Social de Caja España mantiene en Sierra de Brezo una auténtica ciudad natural en una finca de 28.000 metros cuadrados, en plena montaña palentina. Cada año pasan por Sierra de Brezo más de 700 jóvenes. Las instalaciones tienen capacidad para 200 personas y están totalmente adaptadas para su uso por parte de discapacitados y mayores.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios