Aranda de Duero se prepara para recibir las Edades del Hombre

EXPRESO - 21.03.2014

A falta de unos dos meses para la llegada de una nueva exposición de Las Edades del Hombre a Aranda de Duero, la localidad ribereña burgalesa está ultimando detalles y calienta motores

EucharistiaA falta de unos dos meses para la llegada de una nueva exposición de Las Edades del Hombre a Aranda de Duero, la localidad ribereña burgalesa está ultimando detalles y calienta motores.

Así, desde la Asociación Empresarial de Burgos, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera y las asociaciones arandinas, se van a poner en marcha dos cursos para la atención del cliente durante la muestra.
También, y desde la Asociación de Guías Turísticos locales de la villa, realizarán visitas por el casco antiguo de la ciudad, además, el centro de recepción de visitantes se ubicará en plena Plaza Mayor de Aranda. 
Aranda de Duero comenzará a llenarse de arte sacro en poco tiempo, ya que las obras cedidas por las diferentes diócesis, entidades privadas y por la propia Fundación de las Edades del Hombre llegarán a la villa para ser ubicadas en las dos sedes de esta exposición, como son la Iglesia de Santa María y la Iglesia de San Juan.
Hasta ese momento, y a falta de dos meses para la celebración de esta muestra, los arandinos no pierden el tiempo y se preparan a fondo para recibir y atender a todos los visitantes que, durante el tiempo que duren Las Edades del Hombre, se acerquen a la localidad. 
Desde la Asociación de Guías Turísticos locales se realizarán visitas guiadas en las que se explique el plano de Aranda de 1503, haciendo hincapié en los puntos de mayor interés, como son las bodegas subterráneas, la Iglesia de Santa María y la de San Juan, el Centro de Interpretación de la Arquitectura Asociada al Vino (CIAVIN) y la Casa de las Bolas, desde donde comienza el recorrido.
El centro de recepción de visitantes de las Edades del Hombre se emplazará en plena Plaza Mayor de Aranda, una ubicación idónea para crear sinergias entre los viajeros que se acercan a la exposición y aquellos que desean disfrutar de otro tipo de oferta turística en la capital ribereña.   
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios