Veinticinco años de Transcantábrico

EXPRESO - 29.01.2008

El Transcantábrico cumple en 2008 su vigesimoquinto aniversario, incorporando en estos años importantes mejoras al estándar de calidad que ofrece a sus clientes. Las innovaciones incluyen suites renovadas, una tripulación más experta y preparada, un aumento de la exquisitez gastronómica y una variada programación de visitas y excursiones que hacen aún más atractivo el viaje.

Durante el cuarto de siglo de trayectoria, el Transcantábrico ha alcanzado un lugar destacado en la lista de los mejores Trenes Turísticos del mundo y se ha convertido en un referente internacional del Turismo de Calidad. La peculiar mezcla de paisaje, cultura y gastronomía a bordo de uno de los mejores Trenes de Lujo de los cinco continentes hace que sea considerado ya un producto legendario.

La vía estrecha serpentea a lo largo de la Cornisa Cantábrica, desde Ferrol a Bilbao, y enfila su incursión por tierras de Castilla hasta alcanzar la capital vizcaína, desde donde el trazado de Feve parte hacia León a través de las provincias que enlaza el Ferrocarril de La Robla. Sobre sus raíles viaja El Transcantábrico, que une la experiencia de 25 años de historia a una constante innovación de su oferta.

En cada temporada, El Transcantábrico introduce novedades y cuidados que dinamizan constantemente el proceso de mejora de la calidad del producto.

Este año, cada tren incorpora tres compartimentos dotados con literas para lograr una mayor versatilidad en cada habitación. Hasta ahora, todos los dormitorios del tren disponían de cama de matrimonio, si bien esto no siempre era del agrado de aquellas personas que, viajando juntas, no deseaban dormir en la misma cama (padres e hijos, hermanos, amigos, etc). Con este cambio, los clientes pueden elegir entre cama de matrimonio o cama de matrimonio y litera.

La tripulación esta encabezada por el director del tren, máximo responsable del viaje. Las guías multilingües son expertas en la zonas que se recorren, acompañan a los viajeros y están a su disposición tanto a bordo del tren como en las visitas y excursiones que se realizan durante el viaje. Jefe de camareros, camareros, literistas, técnicos de mantenimiento, maquinista, conductor del autocar, personal de seguridad y músicos, completan el gran equipo humano a disposición del viajero.

El viaje regular de El Transcantábrico dura ocho días y siete noches que discurren entre León y Santiago de Compostela o viceversa. Desde este tren, diseñado especialmente para el turismo de calidad, se obtiene una panorámica de la España Verde tan original como irrepetible. El viaje tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio cultural de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León, revelando su gastronomía excepcional en los mejores restaurantes y acercando al viajero a los espectaculares paisajes. Todo ello sin olvidar la diversión.

Las comidas y cenas se realizan en restaurantes cuidadosamente seleccionados, excepto una de ellas y los desayunos, que tienen lugar a bordo del tren.

En el viaje están incluidas todas las comidas, las entradas, visitas y los desplazamientos en autocar. La temporada regular transcurre entre la primavera y el otoño. Fuera de la misma, El Transcantábrico se alquila para viajes chárter o de grupo que se confeccionan a medida del cliente, se puede diseñar el recorrido, la duración, las actividades, etc. El tren admite un máximo de 52 viajeros distribuidos en suites dobles.

Además de los coches dormitorio, en los que el viajero pernocta y disfruta de sus momentos de intimidad, el tren dispone de cuatro coches salón en los que el cliente puede charlar, disponer de los juegos de mesa, conocer a otros compañeros de viaje, tomarse un café o incluso bailar por la noche con la música en vivo del coche discoteca.

Redacción. Q.R

Comentarios